Home >> Coahuila,Estado >> Fiscal pide licencia, Domingo González queda como encargado del despacho
Fiscal pide licencia, Domingo González queda como encargado del despacho

UNIMEDIOS.- Ante el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, Jesús Torres Charles solicitó este domingo licencia por tiempo indefinido a su cargo como Fiscal General del Estado de Coahuila, responsabilidad que venía desempeñando desde el 18 de marzo de 2009.

Como encargado del Despacho dela Fiscalía, fue designado el licenciado Domingo González Favela, quien a su vez se desempeñaba como Fiscal Especializado Ministerial, de Investigación y Operación Policial.

Torres Charles recibió la invitación del Gobernador Rubén Moreira Valdez para encabezarla Consejería Jurídicadel Ejecutivo, cargo de reciente creación.

 Antes de ser Fiscal General del Estado, fue Secretario proyectista de sentencia en el Juzgado Séptimo Civil del Distrito Federal; enla Secretaríade Gobierno del Estado de Coahuila desempeñó diversas funciones, entre ellas Director de Documentación e Informe; Director de Asuntos Electorales; Director General de Asuntos Políticos; Encargado del Despacho dela Subsecretaríade Gobierno y Política.

Además, enla Procuraduría Generalde Justicia del Estado fue Subprocurador Procesal; Director General Jurídico y Consultivo; Subprocurador Electoral; Subprocurador Jurídico y Subprocurador Ministerial, así como Procurador General de Justicia, antes de quela PGJEfuera transformada en Fiscalía.

También laboró como Secretario dela Sala AuxiliarElectoral del Tribunal Superior de Justicia; Visitador Judicial General del Consejo dela Judicaturadel Poder Judicial del Estado y Secretario del R. Ayuntamiento del Municipio de Saltillo, Coahuila.

Una vez que se envíen al Congreso del Estado –y se aprueben-  las reformas constitucionales en materia de Seguridad y Procuración de Justicia, la Fiscalía General del Estado se disolverá para dar paso ala Procuraduría Generalde Justicia del Estado, así como ala Secretaríade Seguridad Pública Estatal.

El Gobernador Rubén Moreira extendió la invitación a Gricelda Elizalde Castellanos para estar al frente dela Procuraduríade Justicia y a Domingo González Favela para ser titular dela Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que la Ley que fusionó ambas instancias para crear la Fiscalía General del Estado aún no se ha modificado por lo que continúa la figura que contemplaba un periodo de 14 años para el titular y que con las reformas legales desaparecerá para regresar al antiguo esquema.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top