Home >> Al minuto,Norte >> Firman decreto para otorgar estímulos fiscales a damnificados

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales, mediante certificados de promoción, en materia de diversas contribuciones estatales, a los contribuyentes que tengan sus domicilios fiscales en los municipios de Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza.

Firman decreto para otorgar estímulos fiscales a damnificados

Firman decreto para otorgar estímulos fiscales a damnificados

Atestiguaron la firma de ese decreto el Secretario de Finanzas Jesús Ochoa y el empresario nigropetense Carlos Chavarría.

El Decreto otorga estímulos fiscales en: Impuesto Sobre Hospedaje,  Impuesto Sobre Nóminas, impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, derechos de control  vehicular, derechos por la expedición de copias certificadas de escrituras y  derechos por  la expedición de copias certificadas de expedientes de control vehicular, así como también derechos del registro civil.

Informó el Mandatario Estatal que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y/o la Administración Fiscal General de la Secretaría de Finanzas, serán las encargadas de llevar a cabo los trámites administrativos necesarios para aplicar los subsidios y beneficios que se señalan en el documento.

Explicó que a las personas físicas o morales que sean contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas e Impuesto Sobre Hospedaje  y que tengan su domicilio fiscal en los municipios de Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, tendrán el subsidio del 100 por ciento de los recargos y multas que se generen por el ISN  y/o impuesto sobre hospedaje, durante los meses de junio y julio de 2013, siempre y cuando presenten dichas declaraciones a más tardar el 17 de septiembre de 2013.

A los que sean contribuyentes del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular y que tengan su domicilio fiscal en los municipios de Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, igualmente será un subsidio del 100 por ciento del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular causados durante los ejercicios 2011 y anteriores.

Agregó que para tener derecho al mencionado subsidio, a más tardar el 31 de julio del año en curso, se deberá cumplir con las obligaciones de pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos que se haya causado en los ejercicios 2012 y 2013.

Para los contribuyentes del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular y que tengan su domicilio fiscal en los municipios de Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza, se condonará el 100 por ciento de los recargos y multas generado durante los ejercicios 2011 y anteriores.

Pero para tener derecho al subsidio, se deberá cumplir con las obligaciones de pago del impuesto que se haya causado en los ejercicios 2012 y 2013, a más tardar el 31 de julio de 2013.

De igual manera, se condona el 100 por ciento de los derechos por servicios del registro público, que se causen por la expedición de copias certificadas de escrituras y documentos de bienes inmuebles propiedad de las personas afectadas; así como 100 por ciento de los derechos que se causen por la expedición de copias de documentos que consten en los expedientes de control vehicular y que se refieran a vehículos propiedad de los contribuyentes afectados. El estímulo estará vigente hasta el 31 de agosto.

Finalmente, señaló que en cuanto a los servicios que presta el Registro Civil, la expedición de copias certificadas se otorgará de manera gratuita, hasta el 31 de agosto, a los habitantes afectados que tengan su domicilio en Morelos, Nava, Piedras Negras, Sabinas y Zaragoza.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top