Home >> Coahuila >> Firman convenio Poder Judicial y Universidad Vizcaya
Firman convenio Poder Judicial y Universidad Vizcaya
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

UNIMEDIOS/NADIA BALLESTEROS

Saltillo, Coahuila. 19 de febrero de 2020.- Este miércoles se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración por parte de la Universidad Vizcaya de las Américas y el Poder Judicial del Estado de Coahuila para fortalecer el desempeño de una administración de justicia más profesional y eficiente.   

El evento fue encabezado por el rector Jorge Richardi Rochin y el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de Judicatura del Estado de Coahuila. En dicho convenio se amplió el compromiso de fortalecer los lazos para el apoyo de que los alumnos puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en el Poder Judicial.

“Hay muchas formas de sumar y contribuir, y una de ellas es trabajar de la mano con los diferentes órganos e instituciones gubernamentales. El resultado es precisamente ese compromiso de trabajo en equipo”, expresó Richardini Rochin.

Explicó que dicho convenio, además de abrir las puertas a los estudiantes, ofrece a los trabajadores y familiares directos del Poder Judicial de Coahuila acceder a una beca para estudiar en la Universidad Vizcaya. 

Durante su intervención, el magistrado presidente del TSJE, recordó que en sus inicios como estudiante de Leyes, la sede del Tribunal era el espacio que ocupaban los juzgados y que ahí trabajaba el juez Luis Fernando García Rodríguez, quien lo invitó a trabajar a cambio de una pequeña compensación. 

“Era un hombre con el cual se aprendía mucho de Derecho, y era el que más sabía de Derecho Canónico, el único acreditado en ese tema, recordarán ustedes… y así como muchos otros jóvenes están ahorita en la barra trabajando o están ya de actuarios, buscando una carrera judicial para subir a secretarios, para ser jueces, para estar de magistrados, entonces viene muy bien este esfuerzo que venimos haciendo”, dijo.

Agradeció a los presidentes de la Sala Penal y Civil, Juan José Yáñez e Iván Garza, por su apoyo, ya que desde el Pleno del Tribunal se trabaja en distintas comisiones y en coordinación, lo que facilita la integración con la Universidad en cualquier parte del estado, por ejemplo en Ciudad Acuña, donde próximamente se abrirá el Centro de Justicia Civil, Mercantil y Familiar.

Mónica Vizcaya, directora de Universidad Vizcaya, afirmó que la institución se suma a los esfuerzos del magistrado presidente, a quien felicitó por el informe que presenta este jueves. Declaró que los términos del convenio tienen alcance para todo Coahuila, en colaboración con todos los campus y dirigidos por el Poder Judicial del Estado. “Pactamos esta gran alianza, y estamos muy orgullosos de los funcionarios que tenemos en Coahuila”.

Top