Home >> Saltillo >> Firman convenio de mediación y pacificación Municipio y Poder Judicial
Firman convenio de mediación y pacificación Municipio y Poder Judicial

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 26 de enero 2018.- El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miriam Cárdenas Cantú, firmaron el convenio de colaboración “Mano Cadena, Mediación y Pacificación por Saltillo” como parte del trabajo conjunto entre estos órdenes de gobierno, el cual se llevará a cabo a través del DIF Saltillo,

Se trata, informó el Edil, de un convenio en el que el Poder Judicial, a través de su Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias, capacitará a personal de los Centros Comunitarios de Saltillo en materia de mediación comunitaria.

Con ello se les brindará herramientas para fungir como mediadores para ayudar a los ciudadanos a resolver problemas y evitar hechos que puedan desencadenar conflictos sociales o incluso evitar llegar a un juicio.

“La firma de este convenio viene a contribuir a la cohesión social y a la armonía en nuestra comunidad, tiene el objetivo de generar sinergia interinstitucional y coordinar esfuerzos para elevar la capacidad del estado de garantizar la justicia en los ámbitos más cercanos y cotidianos de las personas”, refirió Manolo Jiménez Salinas.

Mencionó que algunas de las acciones que se realizarán con este convenio son la elaboración de un manual en materia de mediación comunitaria; la impartición de pláticas y talleres para difundir y comunicar sobre la mediación comunitaria como una vía eficaz para abordar los conflictos vecinales; la capacitación y certificación del personal del Municipio, de la comunidad estudiantil y  del sector privado, en materia de medios alternos de resolución de controversias;  y el establecimiento de las bases para facilitar la canalización de los asuntos pertinentes al Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias.

“Estas son algunas de las acciones que haremos en conjunto, agradezco por la apertura del Tribunal Superior de Justica, del DIF Saltillo y a todo el equipo que colabora en este proyecto que es muy importante, como Gobierno tenemos la obligación de fomentar la paz y la cordialidad”, señaló el Alcalde.

Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, señaló que es indispensable buscar herramientas para prevenir los conflictos y prevenir atmósferas de violencia.

“Les expreso mi reconocimiento por el interés del uso de medios alternos para solucionar controversias y más aún de ponerlos al alcance de la comunidad”, refirió al Alcalde y al equipo de trabajo del DIF Saltillo, dependencia a cargo del programa.

Durante el evento estuvieron presentes también Liliana Salinas de Jiménez, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo e Ivonne Espinosa Torres, Directora General del DIF Saltillo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top