UNIMEDIOS.- En un hecho inédito los candidatos al Senado de la República y a las siete diputaciones federales por  Coahuila  firmaron ante el notario público de forma simultánea  los 10 compromisos en “Apoyo a la Economía Familiar” como lo hizo en días pasados el candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Compromiso por México” PRI-PVEM Enrique Peña Nieto.

Salvador Hernández Vélez, Presidente del Comité Directivo Estatal  reveló  que estos compromisos también los firmaron en todo el país los 300 aspirantes a legisladores federales y candidatos al senado, lo cual compromete a que el PRI trabajará de la mano con el próximo Presidente de la República a llevar acabo las reformas necesarias para que este proyecto se haga realidad.

Señaló que en la ciudad de Piedras Negras los signaron los candidatos al senado Braulio Fernández Aguirre, Hilda Flores Escalera y la candidata del distrito 01 Irma Elizondo Ramírez y en la ciudad de Torreón pusieron  su rúbrica los candidatos de los distritos 02,05 y 06 José Luis Flores Méndez, Salomón Juan Marcos Issa y Norma González Córdova.

Francisco Saracho Navarro Coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Coahuila llamó a los ciudadanos a efectuar el voto lineal ósea por Diputados, Senadores y Presidente de la República para que así se puedan llevar acabo todos los compromisos firmados.

Por su parte, Fernando de las Fuentes Hernández declaró que estos compromisos son ejemplo del diagnóstico que se tiene de la situación actual de México, dijo que los candidatos del PRI con su experiencia trabajaran por darle a Coahuila y a México respuesta a los justos reclamos de la gente que un los últimos 12 años dejaron de hacer.

En esta ciudad fueron Enrique Martínez y Morales candidato a diputado federal por el distrito 07, Fernando De las Fuentes Hernández del distrito 04 y Jeanne Snydelaar Hardwicke del distrito 03.

Martínez  y Morales ante la presencia de cientos de promotores y simpatizantes priistas enumeró  los compromisos de Peña Nieto en beneficio de los mexicanos y para combatir la pobreza en la que se encuentran millones de personas, los cuales son los siguientes:

1.- Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo.

2.- Vamos a detener el alza de los precios de los productos de los alimentos básicos.

3.- Vamos a bajar el precio de la luz.

4.- Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas.

5.- Becas de Transporte para quienes estudian la Preparatoria o la Universidad lejos de su casa.

6.- Vales de medicinas en el IMSS, ISSSTE  y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos.

7.- Las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar.

8.- Todos los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión.

9.- Los programas de Oportunidades y Seguro Popular, van a continuar y crecer.

10.- Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

Publicaciones similares