Home >> Coahuila,Estado >> Firma ISSSTE Coahuila convenio con Senda para traslado de pacientes
Firma ISSSTE Coahuila convenio con Senda para traslado de pacientes

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 21 de abril de 2016.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Coahuila estableció un convenio con Grupo Senda para el traslado de pacientes al interior del Estado y el resto del país.

Sebastián Zepeda Contreras, delegado estatal, explicó que se trata de un acuerdo por 4 millones de pesos con el que los pacientes que sean referidos a las diversas unidades médicas podrán hacerlo con la citada compañía de autobuses, en forma gratuita, y en cualquier horario.

“Una vez que el médico tratante determina que el paciente debe ser valorado en alguna otra unidad médica de segundo o tercer nivel, se da la orden y el paciente con su acompañante pueden recoger sus boletos en forma directa en la taquilla; con esto estamos garantizando un servicio más ágil, más eficiente y sobre todo que no habrá ningún inconveniente para que el paciente obtenga sus boletos”.

El convenio de prestación de servicios con el Grupo Senda es por 4 millones de pesos y se estima que permitirá la atención a más de 15 mil pacientes, a lo largo de este 2016.

Se informó que al 2015 el presupuesto ejercido para este tipo de traslados fue de 2.5 millones de pesos, sin embargo, se ordenó un incremento para atender oportunamente la demanda.

“La mayor parte de las referencias son del interior del Estado a Saltillo o a Torreón, por brindar las diversas especialidades y también a Monterrey o al Centro Médico Nacional veinte de noviembre en la ciudad de México; el propósito de este acuerdo es garantizar los traslados en tiempo y forma, y brindar un servicio de mayor calidad para la derechohabiencia”, concluyó.

Paloma Alvarado Rivera, jefa nacional de cuentas corporativas de Senda, dijo que se cuenta con la capacidad para atender los requerimientos de los pacientes del ISSSTE en toda la entidad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top