POR REDACCIÓN
UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con el objetivo de que las autoridades municipales de Coahuila se sumen al programa Alerta Amber, Juan José Yáñez Arreola, Subprocurador de Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas firmará convenio de colaboración de adhesión  con los 38 alcaldes.Alerta Amber 3
Las autoridades del Municipio de General Cepeda signaron el documento de compromiso de sumarse al trabajo de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la búsqueda de menores con reporte de desaparecidos.
En el evento participaron el presidente municipal, Rodolfo Zamora Rodríguez; Josefina Alemán Rodríguez, Presidenta del DIF; Prof. Miguel Ángel Flores Sánchez Nieto, Representante del sector Hotelero; Juana Margarita Vega Almanza, representante de los comerciantes establecidos y por parte de la PGJE, el Subprocurador Juan José Yáñez Arreola.
En este encuentro se informó de las directrices para la operación del Protocolo Nacional Alerta Amber México-Coahuila, el cual consiste en la búsqueda y  localización de menores reportados como desaparecidos.
Mediante la tecnología y medios  de comunicación electrónicos e impresos y redes sociales, se envía una ficha técnica con los datos principales del menor que es reportado como desaparecido y una vez recibida esta información, todos los enlaces del sector público como del sector privado realizan la búsqueda en forma inmediata hasta logar la localización de la persona desaparecida.
La implementación de este protocolo permite de manera oportuna la localización del extraviado, antes de que sean víctimas de algún delito como extorsión o trata de personas, entre otros delitos.

Publicaciones similares