UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Este martes la Cámara Nacional de Comercio llevo a cabo la firma de un convenio con la Empresa General de la Salud, con el fin de brindar a sus más de 4 mil asociados y sus familias un seguro médico de gastos mayores ilimitado, así lo dijo el presidente de la CANACO, Raúl Guillermo González González.

Con este convenio se busca enriquecer y favorecer a los asociados de la cámara de comercio saltillense, contando con mejores alternativas de  seguro de gastos médicos mayores, menores y gastos de medicina preventiva.

La empresa con la que empezará a brindar sus servicios a los asociados de la CANACO, cuenta con reconocimiento a nivel nacional con más de 40 años de experiencia en alternativas de seguro únicas, y en esta ocasión trabajara en conjunto con el Centro Hospitalario la Concepción.

Los programas de Beneficios para los asociados serán un elemento  importante  en los programas de sueldos y compensaciones de las empresas, dentro de ellos los seguros de Vida Grupo serán una alternativa cuyas características y costos  son atractivos a los ojos de los agremiados.

Los seguros de vida que ofrece la Empresa General de Salud  son planes abiertos que pueden adaptarse a las necesidades de cada uno de los interesados en función de las características propias de cada individuo,  mismas que se representan como Seguro de vida de gastos mayores y menores.

Dentro de la cubertura que ofrece esta compañía aseguradora se encuentran: fallecimiento, que consiste en el pago de la suma asegurada contratada   en caso de ocurrir la muerte del asegurado; adicionales donde se apoya en cuestiones de  accidentes e invalidez  total y permanente, así como en casos menores también se cubren gastos mínimos como los de una gripe.

Cabe señalar que esta acción va encaminada a brindar una mayor seguridad al comerciante por lo cual el seguro de vida y de empresa, son opcionales; sin  embargo,  González González espera una buena respuesta por parte de los comerciantes ya que considero como lamentable que a la muerte del afiliado en muchas ocasiones el negocio cierra porque los gastos funerarios son fuertes y el negocio se descapitaliza.

“Además el proyecto es un buen beneficio para los  agremiados que no cuentan ni con seguro popular”, puntualizó.

 Con imágenes de Raymundo Bazaldua.

Publicaciones similares