Home >> Elecciones 2017 >> Filtra Segob video contra Guadiana, dependencia alega hackeo
Filtra Segob video contra Guadiana, dependencia alega hackeo

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 2 de junio de 2017.- La tarde de este jueves la Secretaría de Gobierno emitió un boletín para informar sobre el blindaje electoral, sin embargo, en un archivo adjunto colocó un video de una conversación de Armando Guadiana Tijerina con su esposa, producto de espionaje, que derivará en una denuncia contra la dependencia estatal por parte del equipo jurídico del político.

El material se envió a través del correo difusionsegob@gmail.com del cual regularmente se manda la información de la dependencia a cargo de Víctor Zamora Rodríguez a las 3:40 del día de ayer; sin embargo, fue hasta la noche alrededor de las 9:45 de la noche cuando se emitió un comunicado a través de otra cuenta en el que argumentaron hackeo para justificar la situación.

Emitimos el comunicado completo que se emitió a través de una nueva cuenta por parte de la Secretaría para aclarar los hechos:

En relación a la nota publicada por el Diario Digital Infonor mediante la cual  hace referencia de que la Secretaría de Gobierno del Estado, envió un comunicado sobre el blindaje electoral, adjuntando un video y audio que contiene una presunta discusión entre el candidato de Morena y su esposa, esta Secretaria de Gobierno se deslinda de esa información enviada del correo electrónico de la Secretaría.

Lo anterior en virtud de que desde la mañana de este jueves, por razones ajenas y desconocidas a la Secretaría de Gobierno, no se ha podido tener acceso a la cuenta de correo difusionsegob@gmail.com, por lo que actualmente se encuentra investigando el tema por el posible hackeo de dicha cuenta.

Esta actividad ilegal también se ha detectado hoy en la cuenta oficial de Facebook del Gobernador del Estado, por lo que cualquier información que se difunda en dicha red social no es oficial.

Esta Secretaria de Gobierno reitera su obligación de cumplir con el principio de neutralidad gubernamental dentro del proceso electoral. El día de hoy por la mañana se realizó un acto en donde se cerraron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado por el blindaje electoral, evento que fue difundido únicamente a través de las redes sociales, por lo que se desconoce oficialmente el citado comunicado y las imágenes y videos fueron enviados de la cuenta de esta Secretaria de manera ilegal.

En todo el momento del proceso electoral, la Secretaría de Gobierno ha sido respetuosa de la ley y ha coadyuvado con las instancias que así lo han requerido, por lo que se continuará investigando a quienes traten de manipular información de gobierno, para deslindar las responsabilidades de quien o quienes resulten responsables.

A partir de este momento el correo electrónico comunicacionsegobcoah@gmail.com será la cuenta desde donde se mande cualquier información oficial por parte de la secretaría, deslindándose del mal uso que puedan hacer del anterior correo electrónico.

Por su parte, el equipo jurídico de Armando Guadiana Tijerina convocó a rueda de prensa esta mañana en la que exigió la renuncia del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, tras señalarlo como autor de espionaje contra el integrante de Morena.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top