Home >> NACIONAL >> FGR confirma extradición del exgobernador de Coahuila Jorge Torres
FGR confirma extradición del exgobernador de Coahuila Jorge Torres

POR UNIMEDIOS DIGITAL

UNIMEDIOS/ CIUDAD DE MÉXICO. 29 de octubre de 2019.- La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que entregó en extradición, en cumplimiento al tratado en la materia firmado entre México y los Estados Unidos de América, a un hombre buscado por autoridades de ese país.

La dependencia federal identificó sólo como Jorge “N” al exgobernador de Coahuila Jorge Torres López quien fue trasladado desde Toluca, Estado de México a la ciudad de Corpus Christi  al exmandatario para ser procesado ante una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y fraude bancario.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo por el que concedió la misma a los EUA. Dicho acuerdo quedó firme y ejecutable.

La entrega de Jorge “T”, se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial, bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), entregaron al reclamado a los agentes del U.S. Marshals Service, designados para su traslado final a los EUA.

Torres López fue designado gobernador de Coahuila cuando el entonces mandatario estatal, Humberto Moreira, solicitó licencia para contender por la presidencia del PRI.

La Corte del Distrito de Texas, quien solicitó su extradición, indicaba que el exgobernador y al exsecretario de finanzas Javier Villarreal Hernández fueron cómplices de Humberto Moreira en la transferencia de 35 millones de dólares, presuntamente del erario estatal, a Bermudas y bancos de Texas, 8.8 millones de dólares que se le adjudican a Jorge Torres.

Top