Home >> Al minuto,Sureste >> Festejan 70 aniversario de Biblioteca Pública Central “Manuel Múzquiz Blanco”

Festejan  70 aniversario de Biblioteca Pública Central  “Manuel Múzquiz Blanco”

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Este 30 de octubre,  la Coordinación de Bibliotecas del Estado, dio inicio a los festejos del 70 Aniversario de la Biblioteca Pública Central Estatal “Manuel Múzquiz Blanco” en donde se estarán llevando a cabo  eventos literarios.

El Director de la Coordinación de Bibliotecas del Estado, Alfonso Vázquez Sotelo, informó que es el próximo 1 de noviembre, cuando  la Biblioteca Pública Manuel Múzquiz Blanco cumplirá 70 años por lo que esperan la asistencia de toda la ciudadanía.

Destacó que este es un espacio que ha llevado dignamente el nombre de biblioteca como tal, ya que ha brindado a Saltillo y al Estado la solidez de crear una conciencia de lectura, por lo que reiteró que es  en función de esto que se celebra esta fecha.

El funcionario señaló que este recinto ha sido testigo de actos rodeados de actividades académicas y culturales, pues fue  en 1947 cuando  el Gobernador interino Ricardo Ainslie remodeló el antiguo merendero de la Alameda  en el que se había instalado la Biblioteca Manuel Múzquiz Blanco, acto que  lo convirtió en el edificio que ocupa actualmente.

Sin embargo, destacó, fue inaugurado hasta el año 1948, cuando el presidente Miguel Alemán Valdés asistió a tomarle protesta como Gobernador a Raúl López Sánchez, para después cortar el listón del actual  edificio de la biblioteca que  llega a los 70 años de existencia.

Indicó que dentro de los eventos que enmarcaran este aniversario se encuentran  una conferencia con el escritor Jesús de León, donde hablara sobre  las lecturas y los lectores, además se tiene contemplada la presentación de una semblanza histórica de dicho recinto que estará a cargo  de Silvia Garza Izquierdo, que por 18 años fue la directora de la biblioteca.

Vázquez Sotelo, señaló que en la actualidad en esta biblioteca se albergan 35 mil ejemplares literarios, entre los que se encuentra una colección de materiales antiguos como icono de ediciones que el estado ha producido, y que además se alimenta de la red nacional de bibliotecas.

Para finalizar, dijo que dentro de los trabajos que se adelantaron para este aniversario se encuentra el recibimiento de una nueva dotación de libros que será incorporada al padrón actual, además de haber realizado un trabajo de remozamiento en la fachada e interiores del inmueble y su inmobiliario.

 

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top