POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- Desde este municipio, a donde acudió a la toma de protesta de Miguel Riquelme Solís, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estableció el compromiso de trabajar de la mano con todos los ediles que este día asumen su responsabilidad como presidentes municipales.1

El Mandatario coahuilense marcó en su agenda cuatro ejes prioritarios de trabajo con los presidentes municipales de todos los partidos políticos que hoy asumen su mandato constitucional.

“La seguridad sigue siendo el principal reclamo de todos, y es la principal ocupación de mi gobierno. Invito a los ayuntamientos a que asuman su responsabilidad constitucional y juntos traigamos de nuevo la paz a nuestras calles”, refirió el Gobernador.

Como segundo punto, el Gobernador mencionó la necesidad de terminar con los polígonos de pobreza que aun existen en el estado, mientras que como un tercer punto, la necesidad de dar las condiciones de competitividad para atraer empresas que generen empleos.

“Hay en el horizonte de las administraciones estatal y municipales”, señaló en un cuarto punto, “excepto Saltillo, un nubarrón que tenemos que enfrentar: la crisis del sistema pensionario. Hasta ahora nadie lo ha hecho con decisión, seriedad y profundidad. Asusta lo impopular que puede resultar afrontarlo.

“Los esfuerzos que se han dado resultaron solo un paliativo. Si en los próximos años no hacemos algo las finanzas de todos van a quebrar y cientos de miles de trabajadores se quedarán en el desamparo”.

Manifestó que este 1 de enero se renuevan las 38 alcaldías, por lo que invitó a las y los alcaldes a contribuir al bienestar de su comunidad, ya que Gobernar es resolver problemas, generar oportunidades de desarrollo, prever y evitar las futuras dificultades colectivas, es decir, generar un clima de paz y armonía.

“Desde esta gran ciudad quiero extender mi felicitación a las y los ciudadanos de todos los partidos políticos que hoy se suman a la conducción de los gobiernos municipales”, recalcó, “quedaron atrás los comicios con la natural pasión que despiertan, por delante esta el reto de gobernar. De hacerlo bien y para todos.

“Hoy vivimos tiempos inéditos, pero también de oportunidad, en esta coyuntura que se abre gracias a los grandes acuerdos nacionales extiendo la mano del gobierno del estado para junto con los ayuntamientos atender los reclamos sociales, construir de forma responsable un futuro mejor y generar oportunidades de desarrollo individual y colectivo”.

Por último, Rubén Moreira Valdez expresó que en Coahuila y en particular en Torreón suceden cosas buenas, y que es necesario decirlas.

Publicaciones similares