UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- A fin de justificar su ausencia en los Diálogos entre Universitarios y candidatos a Diputados Federales y Senadores por Coahuila a los que se convocó este lunes,  los priístas señalaron que la razón por la que no asistieron fue que la invitación no se hizo de manera formal ni se siguieron los cauces correspondientes para pactar agenda.

Dicho foro fue convocado por el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, y fue difundido a través del IFE, aunque la organización corrió a cargo de la institución educativa.

Hilda Flores Escalera, candidata al Senado por el PRI Coahuila, señaló, “La verdad es que nuestro interés es estar cerca de la gente y hacer nuestros planteamientos de manera clara y contundente, la gente sabe que somos candidatos de trabajo y propuestas.

Hizo un exhorto a quienes organizan dichos diálogos a que realicen de manera formal la solicitud, de los eventos y las fechas, ya que dijo, su programación complica la modificación de agendas.

“Teníamos una fecha original de invitación del día 17 de abril se cambia para el día 23, la verdad es que se han cambiado en varias ocasiones por eso yo hablo de la formalidad y de manera unilateral, de ser formales con las fechas y los métodos”, dijo.

Expuso que los candidatos de ese partido todos los días le dan la cara a la ciudadanía tocando puertas para presentar sus propuestas y acercándose a la gente, para externar la oferta política y los compromisos que establecieron.

Sin embargo, Enrique Martínez y Martínez, candidato por el Distrito VII, dijo que en su caso sí asistirá a dichos diálogos que en el caso de diputados federales se contempla a realizar el día de mañana martes 24.

“A mí me convocaron para hoy, sin embargo, el fin de semana me dijeron que se cambiaría para mañana martes, estoy tratando de acomodar mi agenda porque ya tenía a gente programada, pero coincido en que este tipo de ejercicios se deben de hacer de manera formal”, dijo.

Añadió, “Primero la invitación llegó vía correo, después estaba la fecha el 17 de enero, pero esa fecha ya había pasado, y después se detectó el error, lo pusieron para el 17 de Abril, lo cambiaron al 24 de abril a las 6 de la tarde, después lo modificaron a las 5 de la tarde.

El priísta señaló que no tienen nada que ocultar y están de frente dando la cara a la ciudadanía presentando las propuestas, por lo que reiteraron su petición a la formalidad y seriedad de las invitaciones que se realizan, pues dijo que dicho encuentro implica incumplir compromisos con la ciudadanía.

“En el caso de los candidatos al senado es más difícil pues ellos tienen que visitar 38 municipios y las agendas no se hacen de un día para otro hay toda una planeación”, finalizó.