UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Familiares del Coordinador de homicidios, Everardo rosales Saucedo convocaron al medio día de este viernes a conferencia de prensa para exigir a las autoridades se esclarezca la presunta detención por parte de la SIEDO del funcionario estatal, al asegurar su inocencia sobre los hechos que se le imputan en relación a los presuntos nexos con la delincuencia organizada.

Jessica Rosales, hermana del Coordinador de Homidicios de la Región Sureste, dijo a nombre de su familia encontrarse segura de la inocencia de Everardo Rosales, así mismo pidió a las autoridades correspondientes el acceso al expediente, ya que no pueden iniciar alguna acción legal en su defensa  pues desconocen los motivos de la detención y  si realmente se trata de una orden de aprehensión, ya que ni las autoridades estatales ni federales han informado al respecto.

Informó que acudirá ante la comisión estatal de derechos humanos y el centro diocesano de los derechos humanos del obispado en Saltillo, así como dependencias federales en Coahuila con el objetivo de que puedan ser los canales de información y su voz sea escuchada.

En la conferencia presentaron documentos para comprobar  que su patrimonio es acorde al salarió que perciben tanto él cómo de su esposa, incluso mostraron recibos de los pagos mensuales que se realizaron en la compra de su vehículo y el contrato de arrendamiento de la casa en donde vive de la cual pagan 2 mil pesos al mes.

Al cuestionarle a la hermana del presunto detenido, cómo fue que la familia Rosales Saucedo fue enterada de la situación legal de Everardo Rosales, aseguró que fue por rumores emitidos por diversos medios de comunicación, ya que ni la Fiscalía del Estado y ninguna dependencia gubernamental de índole estatal o federal se han contactado con los parientes del acusado.

Incluso destacó que no han recibido notificación sobre los hechos, por lo que exigen claridad de las autoridades al respecto.

Rosales Saucedo, hermana del acusado, explicó que el que fungiera  hasta el día de ayer como Coordinador de Homicidios del Estado, obtuvo su puesto a través de la acreditación de exámenes por la Fiscalía del Estado, y no por designación de algún superior, alegó que en ese periodo junto con su hermano otras tres personas aspiraban a dicho puesto siendo el quien presentara los más altos resultados.

Por su parte, Gabriela Sánchez, esposa del Licenciado Everardo Saucedo, dijo lamentar los hechos de la detención y aseguro nunca haber imaginado esta situación, calificándola como una injusticia por parte de las autoridades encargadas del caso.

Así mismo, presentó diversas pruebas que evidencian  la inocencia del funcionario público,  mostrando recibos de diversas pertenencias como la camioneta de Everardo Rosales, la casa de renta en la que viven, y la papelería de la cual son propietarios y se encuentra instalada en la sala de su hogar.

Aseguro que tanto ella como su esposo, son personas de bien y que todo lo que poseen ha sido fruto de esfuerzos y trabajo arduo, se manifestó consternada por la manera tan repentina en la que sucedieron los hechos explicando que la última vez que lo vio fue la mañana del jueves en su casa, cuando ambos se disponían a irse a trabajar.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua 

 

Publicaciones similares