UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- En un plazo de 11 meses se planea entregar la segunda etapa de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila; sin embargo, el Rector de la máxima casa de estudios, Mario Alberto Ochoa Galindo,  destacó que hacen falta 280 millones de pesos adicionales a la inversión inicial que se tenía contemplada.

Esta segunda etapa consta de la entrega de los edificios de la facultad de arquitectura, de diseño gráfico, administración de empresas  y la infoteca central, mismos que albergaran a   4 mil estudiantes de estas carreras.

Dentro de las cosas que restan por hacer se destaca la remodelación de toda la obra exterior que va a permitir la intercomunicación de las facultades con la infoteca y con el centro cultural esto con el fin de dejar más integrado el proyecto.

Dijo que estas obras y las concluidas en Torreón y Monclova se estarán informando dentro de su segundo informe de resultados  que se estará llevando a cabo el mes de mayo en la ciudad de Piedras Negras, ya  que destacó que también existen obras concluidas en diferentes partes del Estado y él tiene como objetivo hacer cada entrega en un lugar distinto.

En otro tema, el Rector de la universidad aprovechó para anunciar la incorporación como entrenador en jefe del equipo Lobos de la categoría mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) a Francisco Cárdenas Mejía.

Al respecto, el coordinador general del deporte universitario, Mario David Mancillas Trujillo manifestó que en estos últimos años el equipo Lobos ha participado con éxito en la categoría mayor de la ONEFA zona norte en donde se han logrado objetivos y metas previamente establecidas, por tal motivo se invitó a Fernando Bravo Carreño para que se incorpore al área de administración deportiva y cumpla con tareas de la formación integral de los estudiantes en el área deportiva.

Se destacó, que dentro de los períodos en los que ha participado el equipo Lobos como, se destaca en su trabajo, como la línea más anotadora y productiva de la zona norte y de la liga nacional.

Por su parte, Bravo Carreño y Francisco Cárdenas agradecieron al rector y autoridades el apoyo recibido; coincidieron que la misión al dirigir el equipo Lobos es la de establecer un programa  que coadyuve en la formación integral de los estudiantes como deportistas, profesionistas y ciudadanos.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua