Home >> Al minuto,Sureste >> Falta convenir con 30 concesionarios para el Saltibus

*No aumentarán la tarifa de transporte asegura el alcalde Jericó Abramo Maso

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- Al señalar que más del 90 por ciento de los concesionarios del transporte ya manifestaron estar de acuerdo con los requisitos para concretar el proyecto del Saltibus, el alcalde de Saltillo señaló que sólo 30 de los 584 concesionarios están pendientes de aceptar, pero advirtió que la tarifa del servicio  público no aumentará hasta ver resultados en la modernización del transporte.

Jericó Abramo Maso, aseguró que la tarifa se mantiene en 4.50 y 6 pesos, por lo que dijo, los ciudadanos deben estar seguros de que se trabaja en beneficio para lograr un mejor transporte en la ciudad, y confió que en el transcurso de la presente semana se pueda convencer a la totalidad de los concesionarios.

“Yo espero tener esta semana el acuerdo jurídico que hicimos en base a la última reunión, en donde yo les dije – el encaprichamiento de los funcionarios del transporte era que querían incremento dado a que en tres años no les hemos dado, entonces yo les decía yo no estoy en contra de que se mejore la tarifa, lo que estoy en contra es que no se vean acciones de mejoramiento de ustedes”, dijo.

Es así, que señaló primero se deberán presentar resultados en la modernización, con la llegada del 100 por ciento los equipos de prepago, los camiones y todo el equipo necesario para que se concrete el proyecto.

Explicó que el proyecto híbrido que contempla doce rutas troncales queda como se planteó originalmente, se agregan rutas directas y se modifican algunas paradas, así como se procede a la reestructuración de rutas.

Abramo Maso, consideró que el mejoramiento se verá en 4 meses cuando lleguen el 100 por ciento de los equipos de prepago y se espera que en agosto o septiembre lleguen las primeras 60 unidades.

El alcalde señaló que los empresarios del transporte cuentan con los recursos necesarios, ya que al solicitar ser dueños de la empresa a crear deberán pagar el 100 por ciento del monto que se requiere para ello.

Por su parte, Sigfrido Macías Pérez, Director de Transporte en el Estado, aseguró que es un hecho la creación del Saltibus para la modernización del servicio en la ciudad, al señalar que los concesionarios están de acuerdo y en próximos días podría concretarse el convenio que se ha retrasado por varias semanas.

El funcionario del Estado, dijo que el Saltibus es un proyecto que no sólo se contempla en Saltillo, sino en toda la entidad, y es la capital del Estado, así como Torreón las ciudades que han mostrado mayor avance.

“Tiene algunas desavenencias que se tienen que ir afinando, pero es un proceso que tendrá que iniciar en estos días con la firma de un convenio por parte del alcalde, del Gobierno del Estado y los transportistas, pues es un proyecto que beneficiará a los usuarios y a los propios transportistas, las condiciones ya están dadas para que se firme”, dijo.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top