Home >> Global-Internacional >> Fallecen mexicanos en ataque ‘por error’ del Ejército egipcio
Fallecen mexicanos en ataque ‘por error’ del Ejército egipcio

EL INFORMADOR

EL CAIRO, EGIPTO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos mexicanos murieron y cinco resultaron heridos, tras el ataque de fuerzas militares de Egipto a cuatro vehículos en los que viajaban también turistas egipcios.arton276550

El Ministerio del Interior egipcio señaló inicialmente que 10 mexicanos habían fallecido en la agresión en el desierto de Egipto.

“Las fuerzas conjuntas de la Policía y del Ejército, que perseguían a terroristas en Wahat, en el desierto, abrieron fuego por error contra cuatro pick up que transportaban turistas mexicanos” en una “zona no autorizada a turistas”, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.

El incidente habría ocurrido horas después que militantes del grupo radical autodenominado Estado Islámico informaran de su presencia en la región occidental de Egipto, cercana a la frontera de Libia, punto en donde los primeros reportes señalan que ocurrió la agresión.

A través de un comunicado, la Relaciones Exteriores condenó los hechos y exigió una investigación profunda de los incidentes. Informó que personal de la embajada acudió al hospital Dar-el-Fouad en El Cairo.

La titular de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, “está en contacto con el embajador de México en El Cairo (Jorge Álvarez Fuentes) y giró sus instrucciones para enviar de inmediato a Egipto a la embajadora Reyna Torres, directora general de Protección de los Mexicanos en Exterior de la SRE, así como personal de embajadas aledañas para apoyar la tarea de atención a los nacionales y sus familias”, informó la dependencia federal en el comunicado.

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó la agresión y solicitó la investigación de los hechos. “México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al Gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”.

Se espera que hoy, la SRE informe detalles de lo sucedido en territorio egipcio.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top