Home >> Coahuila >> Fallece menor en Casa Cuna, Fiscalía investiga
Fallece menor en Casa Cuna, Fiscalía investiga

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 15 de enero de 2017.– A las 6:20 de la mañana de este día, falleció en el Hospital del Niño un menor que estaba bajo el resguardo de la Casa Cuna, en Saltillo.

De acuerdo a la información hasta ahora recabada, el niño de 3 años de edad, presentó diversos síntomas de malestar en las primeras horas de hoy, por lo que tras una valoración inicial por parte de personal de Casa Cuna, se determinó trasladarlo al Hospital del Niño, en donde más tarde sobrevino el deceso.

De acuerdo al parte médico del Hospital del Niño, el fallecimiento fue a causa de un choque hipovolemico y una gastroenteritis aguda.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Estado abrió una carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades, en tanto que la PRONIF iniciará a la par un proceso administrativo con el mismo objetivo.

Sobre este menor y un hermano de él, hace año y medio la PRONIF emitió una medida especial de protección de separación del seno familiar, luego de detectar que su mamá los había abandonado con una amiga en la ciudad de Saltillo.

Las autoridades informaron de los hechos a la madre del menor, a la que a través del DIF se le estará brindando el apoyo que requiera, así como las facilidades que solicite para conocer los detalles del caso.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top