POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A partir de 2014, los contribuyentes con ingresos superiores a 250,000 pesos en el año, deberán facturar electrónicamente, advirtió el Servicio de Administración Tributaria (SAT).Factura electrónica

Abid Noel Islas Guillén, Administrador local del SAT en Saltillo, indicó que todos los contribuyentes pueden adoptar la facturación electrónica, con independencia del nivel de ingresos que tengan, y destacó que será una obligación luego de que el pasado mes de mayo se publicó un decreto con dicha disposición.

Explicó que para facturar de esta manera sólo se requiere la Firma Electrónica, tramitar un certificado de sello digital y utilizar el servicio gratuito de facturación que ofrece el SAT o escoger entre cualquiera de los Proveedores Autorizados de Certificación que pueden localizarse en el Portal de Internet del organismo.

De acuerdo a SAT los contribuyentes que la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado paulatinamente su uso.

De 2005 a junio de 2013, más de 830 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica, quienes han emitido más de 7,570 millones de facturas electrónicas.

En Coahuila hay alrededor de un millón 61 mil 719 contribuyentes en los distintos regímenes, aunque sólo algunos de ellos estarán obligados a pasar a la factura electrónica, no sólo empresas denominadas como personas morales sino las personas físicas con actividad empresarial y profesional.

Se puede consultar mayor información sobre este tema en www.sat.gob.mx o bien, llamando al 01 800 INFOSAT (46 36 728).

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.