Home >> Al minuto,Sureste >> Facilitará ruta amarilla ir a diferentes destinos

Permite nuevas conexiones; tiene itinerarios que ninguna ruta cubre

 

Facilitará ruta amarilla ir a diferentes destinosUNIMEDIOS/SALTILLO.-La ruta Troncal Amarilla del sistema Saltibus facilitará a los usuarios trasladarse en la ciudad, pues cubrirá itinerarios que ninguna ruta hace actualmente, informó la Dirección de Transporte.

 Sergio Acosta, Director de Transporte, explicó que la ruta Amarilla será periférica en la ciudad y partirá de la Central de Autobuses hacia el oriente.

 En su trayecto a través del Periférico Echeverría pasará por plaza La Nogalera, el Gran Bosque Urbano, Plaza Real, los cruceros con Carranza, Isidro López y Vito Alessio hasta Sabritas y el Cereso, por las colonias Saltillo 2000 y Satélite.

 En la salida a Torreón tomará hacia la Calzada Madero, pasará por el Panteón Santiago, el Parque La Maquinta y se irá por Pedro Ampudia hasta conectarse de nueva cuenta con el Periférico Echeverría y llegar a la Central de Autobuses.

 Un ejemplo…

 La Dirección de Transporte citó, por ejemplo, el recorrido que debe hacer quien va de la Colonia Lomas del Refugio a  HEB Plaza Real.

Actualmente un vecino de ese sector debe tomar la ruta 14 o ruta 17 para ir al Centro y ahí tomar la Ruta 9 que lo lleve a su destino.

 Tiene la opción también de bajar en Echeverría y tomar la ruta 13, pero en cualquiera de los casos deberá pagar dos tarifas normales.

 Con la entrada en vigor de la ruta Troncal Amarilla bajará en el mismo Periférico, pero el transbordo en la nueva ruta le costará 3 pesos e irá de forma más directa hacia el punto.

 Esa ruta Amarrilla tendrá itinerarios que no cubre ninguna ruta actualmente, como el ir de la Colonia Guayulera al Distribuidor Vial el Sarape o ir de ese Distribuidor a la Colonia Francisco I. Madero, en la salida a Torreón.

 También permite ir de Plaza Real a la Facultad de Odontología, un itinerario que ninguna ruta cubre.

No lo olvide…

  •          Tres nuevas rutas troncales en Saltillo
  •          A partir del 15 de agosto inician
  •          Una ruta es la Amarilla
  •          Tienen las mismas tarifas, pero permiten ahorros en transbordos
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top