Exponen Alumnos de Artes Plásticas de la UAdeC

UNIMEDIOS/ ALMA DE LA ROSA FLORES.- 15 JULIO 2011.-Una exposición colectiva titulada “Línea Constante III” es el resultado del trabajo artístico de los alumnos egresados de la Escuela de Artes Plásticas Profesor Rubén Herrera de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Esta muestra plástica colectiva estará presente hasta el 8 de agosto en el Centro Cultural Universitario.

Aquí se exhiben 92 obras originales de los egresados en cuatro diferentes técnicas: pintura, grabado, tallado y fotografía.

Sus principales expositores son Jazmín Bautista, Carlos Fuentes, Isaac Díaz, Yazmín Garza, Aarón Saldaña, Karina Villegas, Leticia Valdés, Patricia Rodarte, Uriel Martinez y Adaír Vigil quienes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia “del otro lado del espejo” mostrando su arte.

En  “Línea Constante III” entre los temas abordados son la violencia y los problemas sociales en las obras pictóricas y la fotografía, mientras que el medio ambiente se pueden observar en las obras talladas y algunas pinturas.

De esta forma los alumnos cierran un ciclo, que les permite con los conocimientos adquiridos, iniciar la búsqueda de un sello propio que los coloque en el ámbito artístico de la comunidad, y con el valor que requiere todo artista para exponer su trabajo a la crítica de los demás.

El Centro Cultural Universitario, permanece abierto al público de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, sábados de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas; la entrada es libre.

Exposición Plástica Colectiva:Línea Constante III
Exponen: Egresados de la EAP, generación 2008-2012.
Duración: 8 de agosto.
Horarios: De 9:00 a 19:30 horas (lunes a sábado), domingos de 9:00 a 19:00 horas.
Lugar: Centro Cultural Universitario (Aldama e Hidalgo, Centro).
Entrada: Libre.

Inician en la UA de C los Cursos de Verano 2012

SALTILLO, Coah; 9 de julio 2012.-El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Mario Alberto Ochoa Rivera, inauguró en la explanada del Ateneo Fuente los Cursos de Verano 2012.

Destacó que como todos los años, la gran familia universitaria se reúne en las instalaciones del Ateneo Fuente, una institución que cumple ya 145 años de existencia, es la escuela más antigua de nuestra universidad y del estado de Coahuila, dijo.

“Están ustedes en uno de los edificios más hermosos que tenemos en la universidad y que año con año los ha recibido y abierto sus puertas para que se realicen los cursos de verano”.

Agradeció a los padres de familia por confiar en la universidad; a los 120 instructores que en Saltillo hacen posible que este curso se realice todos los años, a los jóvenes estudiantes y profesores que se encargan de trabajar durante estas tres semanas.

Pero sobre todo, agradeció al voluntariado de la universidad que encabeza la señora Bertha Salazar de Ochoa y que está integrado por las esposas de los funcionarios de la casa de estudios, por su dedicación, compromiso y trabajo en esta y todas las actividades que durante el año organizan con los niños, las madres y las secretarias.

Por su parte, la presidenta de las Damas Voluntarias, Bertha Salazar mencionó que a estos cursos llegan los niños no sólo para aprender y divertirse, sino para encontrar en la mayoría de los casos nuevos amigos o reencontrarse con los del curso anterior.

Señaló que todo lo que se ha hecho está planeado y organizado para que los niños se diviertan y estén seguros, por lo que agradeció la colaboración de todos los que participan en la organización y ejecución de estos cursos de verano 2012.

Del 9 al 27 de julio, de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del Ateneo Fuente, los niños tomarán los cursos-talleres de artes plásticas, cartonería mexicana, reciclado, pintura, papiroflexia, elaboración de sarapes, ciencia y tecnología, títeres y teatro, computación, baile moderno, basquetbol, beisbol, futbol, futbol femenil y karate.

Asimismo, en las instalaciones del Instituto de Ciencias y Humanidades, (ICH), ubicado en el campus poniente, iniciaron los cursos-talleres de artes plásticas, computación, baile moderno y futbol.

Invita la UadeC a campamento de verano

Ofrece UA de C esparcimiento cultural en vacaciones

Estas vacaciones de verano la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a disfrutar de los espacios culturales como una alternativa de esparcimiento.

El Centro Cultural Universitario, ubicado en calle Aldama esquina con General Cepeda, expone la muestra colectiva titulada “Línea Constante III” la cual consta de más de 92 obras de pintura, escultura y fotografía de alumnos egresados de la Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera”; en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 14:00 horas.

Asimismo, el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario, ubicado en calle Hidalgo entre Juárez y Aldama en la Zona Centro, resguarda y exhibe la obra “Origen y Evolución” del artista visual Henry, que son 15 esculturas hechas en hueso de aguacate, además de una selecta muestra de obras de la Pinacoteca  y Biblioteca  del Ateneo Fuente, es una exquisita colección con un altísimo valor cultural por su belleza y antigüedad. El Recinto está abierto al público de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Además, el “Recinto Cultural Aurora Morales de López”, que se encuentra en la calle Ramos Arizpe #229, entre Allende y Mina, ofrece una obra permanente de pinturas del Maestro Manuel Muñoz Olivares en tres salas de exhibición. El lugar está abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas

La entrada a todas las galerías es gratuita.

Publicaciones similares