POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Secretaría de Educación de Coahuila dio a conocer que se llevará a cabo en Saltillo y Monclova la Expo Feria de Universidades e Intercambios al Extranjero, para jóvenes de Educación Media y Superior, así como profesionistas interesados en maestría y doctorado. Becas de estudios al extranjero

La directora del Instituto Estatal de Becas y Créditos Educativos, Josefina Ayup Ávila mencionó que el evento se llevará a cabo el 21 de enero en Saltillo y el 23 de enero en Monclova.

Dijo que los jóvenes podrán conocer ofertas educativas de otros países, enfocado a postgrado y el aprender otro idioma en el extranjero, con el fin de que tengan mayores expectativas en su educación profesional.

Estarán participando países representativos de los cinco continentes, como: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda, Francia, Alemania, España, Australia, México y China.

Los seminarios que se tendrán son por Latino Australia, “El Lugar ideal para estudiar” impartido por Blanca Esthela Morales, Australian Option, con “Estudia, vive y trabaja en Australia”, impartido por Gerardo Govea y Cinthia Buenrostro, y King George International College con “Canadá y sus Ventajas” por Sharon Hernández y Rafael Malagrino.

Comentó que el martes 21 de enero del 2014, se realizará el evento en Saltillo, en horario de 9:00 a 16:00 hrs, en la Sala de Seminarios del Auditorio “Emilio J. Talamás”.

En tanto que, el jueves 23 de enero, en el Aula Magna de la Unidad de Seminarios de la UAdeC en Monclova, y para obtener mayor información comunicarse con Gerardo Vega Martínez o Griselda Noriega del Valle (844) 4-15-97-11, 4-11-88-86, y en la dirección electrónica ibec@seducoahuila.gob.mx.

Como expositores de estos eventos se encuentran instituciones como la Universidad Autónoma del Noreste, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, Conacyt, Instituto Tecnológico de Saltillo, British Council, LSI, Education Usa, Oxford de School of English, King College, Edupass Financiamiento Educativo, Embassy, Epic, Ciss, Comexus, UNID, UNEA, entre otras.

Se espera la presencia de 6 mil estudiantes en Saltillo, quienes pueden registrarse a través de la página de internet, www.becascoahuila.gob.mx, y el estudiante podrá registrarse y obtener su acuse de registro.

En la ciudad de Monclova se tiene una meta de 4 mil estudiantes, quienes también podrán registrarse vía internet.

En el evento se rifarán entre los asistentes se rifarán cinco becas al extranjero, tanto en Saltillo como en Monclova.

Publicaciones similares