Home >> Coahuila,Sureste >> Explica Municipio formas de pagar transbordos en rutas troncales
Explica Municipio formas de pagar transbordos en rutas troncales

Explica Municipio formas de pagar transbordos en rutas troncalesUNIMEDIOS/SALTILLO,-A partir del jueves 15 de agosto los saltillenses tendrán tres opciones nuevas de movilidad en la ciudad al entrar en funcionamiento las tres Rutas Troncales del sistema Saltibus, ante lo cual la Dirección de Transporte explicó las formas en que operarán las tarifas de transbordo.

 Saltillo tendrá tres rutas nuevas, dos que cubrirán un anillo periférico en la ciudad (Amarilla y Roja) y una más (Verde) que irá de oriente al poniente y viceversa.

 Las Rutas Troncales, precisó Sergio Acosta, Director de Transporte del Municipio, son rutas más directas de un punto a otro, que permiten ahorrar tiempo a las familias pues circulan por vialidades principales; también generarán ahorros económicos.

 En Saltillo habrá a partir del 15 de agosto dos divisiones en el transporte: Rutas Troncales y las rutas normales o alimentadoras, que por lo pronto no sufren modificaciones en sus recorridos.

 Un usuario de una Ruta Troncal podrá abordar esa unidad y pagar las tarifas vigentes con tarjeta de prepago o la de efectivo.

 El cobro es el mismo que en cualquier otra ruta, dijo Acosta.

 El beneficio para el usuario es cuando antes de 75 minutos contados desde que pasó su tarjeta por el lector, desciende y transborda a una ruta normal, o viceversa, va de una normal a una Troncal, entonces el cobro de transbordo en la tarjeta es por sólo tres pesos, detalló el Director de Transporte.

 Si el usuario va de una Ruta Troncal a otra Ruta Troncal el transbordo le sale en dos pesos.

 Acosta añadió que el beneficio se da en los transbordos, pues son tres pesos de normal a Troncal y viceversa, y dos pesos de Troncal a Troncal.

 Las tres Rutas Troncales que iniciarán forman parte de un gran proyecto de 12 Rutas Troncales del Sistema Saltibus para mejorar el servicio a la ciudadanía abundó.

Y por dónde pasan:

 Las rutas Amarilla y Roja, son periféricas a la ciudad y van desde la Central de Autobuses por el Periférico Echeverría hasta la salida a Torreón, de ahí toma la Calzada Madero, luego Pedro Ampudia, por la Guayulera, y finalmente regresar a la Central por el Periférico, esto en el caso de la Amarilla; la roja es el mismo recorrido, pero en sentido contrario.

 La tercera ruta es la Verde y parte del bulevar Fundadores, en la esquina con Juan Navarro, hasta el bulevar Francisco Coss, continúa por Carlos Santana hasta la Colonia Roma, se retorna por Pablo L. Sidar, luego Presidente Cárdenas, Paseo de la Reforma hasta el bulevar Fundadores.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top