UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante la posibilidad de que el Organismo de Agua potable de Ramos Arizpe se cambie a un sistema paramunicipal como ocurre en Saltillo, los industriales de la región han solicitado que para que esto tenga efecto se respeten las tarifas que actualmente se cobran en dicho municipio.

Antonio Domínguez, Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), comentó que los empresarios de la región se encuentran analizando la propuesta que dijo, no se refiere a la privatización sino a un esquema paramunicipal, aunque insistió en que no aceptarán que aumenten los costos como ocurre en Saltillo.

“No es que se vaya a vender el 100 por ciento, es el 49 como el  esquema de Saltillo y estamos analizando con los funcionarios del  gobierno para ver cuál es el mejor esquema de manera de que se nos garantice el abasto de agua potable y que se mantengan tarifas como las que tenemos actualmente en Ramos Arizpe”, expuso.

Y es que en Saltillo, la entrada de Aguas de Barcelona como socio del Ayuntamiento con el 49 por ciento de las acciones en un inició derivó en los incrementos en las tarifas del servicio de agua potable, entre otras cosas en contratos.

Ante el planteamiento de que sea esta misma empresa española la que entre a un esquema paramunicipal en Ramos Arizpe, los propietarios de aproximadamente 120 empresas agremiadas en la AIERA han expuesto su preocupación de que se aproveche para aumentos exorbitantes como se ha señalado en Saltillo.

“Estamos trabajando para encontrar la mejor solución técnica y jurídica y en coordinación para poder satisfacer el problema del agua tanto con los habitantes como en las industrias que no tienen pozos profundos”, explicó.

Aunque no expuso montos precisos indicó que la problemática de agua potable en la región está dañando severamente no sólo la economía de las empresas sino los bolsillos de los trabajadores, que en ambos casos tienen que abastecerse de pipas para atender sus necesidades.

Consideró que al restablecerse la red en donde se pierde importante cantidad por fugas y se cobre el 100 por ciento de los usuarios no habrá necesidad de aumentar tarifas, pues dijo eso sería suficiente.

Publicaciones similares