POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Regidores de oposición pidieron se esclarezca de dónde salieron los recursos para las invitaciones que se están distribuyendo con motivo del cumpleaños del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, las cuales tienen los logotipos de la administración municipal. 1779901_581104845318640_1351188945_n

La regidora del PRI, Carolina Castillo, manifestó que el simple hecho de utilizar membretes oficiales del ayuntamiento en invitaciones personales, es una clara evidencia del desvío de recursos públicos para situaciones  que no tienen que ver con el quehacer municipal.

La regidora manifestó que hace falta que el alcalde sea asesorado por su equipo de trabajo y le señalen puntualmente lo que si puede hacer en su investidura como servidor público, ya que, aseguró, falta que revisen bien que están violentando la ley pues no se pueden utilizar recursos del municipio para cuestiones privadas o particulares de los funcionarios.

“Los recursos, queda claro que son del municipio toda vez que son membretes, sobres de presidencia municipal y, desde ahí, ya queda evidenciado que se están utilizando, no creo que él esté pagando esos sobres ni las hojas ni nada”, aseguró Carolina Castillo.

La priista expresó que dentro del Ayuntamiento hace falta personal  de oficio, que se dedique a la función publica ya que, aseguró, es evidente que están improvisando funcionarios públicos que no tienen el perfil para cubrir las funciones para las que deben de estar a cargo.

Así mismo, el regidor del PRD, Alfredo Martínez Guajardo, adelantó  que se pedirán cuentas claras al edil, para evitar que continúen utilizando recursos públicos con fines personales y electorales.

“Lo que es cuestionable son los recursos que se tengan que usar para celebrar el onomástico de un edil, es algo que nos tiene que explicar en algún momento, ya cuando terminen los festejos de Isidro (López) vamos a ver el impacto que tuvo en las arcas del erario público para poder cuestionar porque no sabemos que alcances tenga”,  dijo Alfredo Martínez Guajardo.

El regidor lamentói que sé que utilicen los recursos del Ayuntamiento para una celebración de ese tipo ya que consideró que  el alcalde cuenta con los suficientes recursos para hacer su fiesta en su casa.

“Creemos que los gastos son innecesarios y aparte el ayuntamiento no tiene por qué cargar con ellos y mucho menos de los saltillenses, yo creo que es una falta de respeto para todo esto que estamos buscando con el tema de la gobernabilidad con el tema de la discriminación”, dijo el regidor del PRD.

Publicaciones similares