Home >> Al minuto,NACIONALES >> Exigen legisladores se investigue acusación de “La Barbie” contra Calderón
Exigen legisladores se investigue acusación de “La Barbie” contra Calderón

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Legisladores federales y de Coahuila coincidieron en que las acusaciones del narcotraficante conocido como “La Barbie” contra el Presidente Felipe Calderón en torno a que pactó con el narcotráfico deben investigarse a fondo, al señalar que deja en duda su actuación.

El senador por Chihuahua, Patricio Martínez García, consideró que es una acusación de gran relevancia en el país, por lo que consideró necesario que la nueva administración deberá enfrentar este tema, “me parece que son versiones que no deben desecharse de entrada, deben ponerse en duda”, dijo.

Añadió, “Son gentes que están en un proceso y que tienen una serie de presiones, y que por lo mismo sueltan toda clase de versiones, no es para tomarse de primera mano pero tampoco creo que deban desecharse, deben considerarse”.

Y es que durante el sexenio de Felipe Calderón, un importante número de averiguaciones, detenciones y persecuciones se derivaron de las acusaciones de los delincuentes que se convirtieron en testigos protegidos.

Ante ello, la senadora por Coahuila, Hilda Flores Escalera, “me parece muy delicado que a estas alturas salgan acusaciones de esta naturales, y pues bueno a mí también me parece muy aventurado hacer un señalamiento, pero en todo caso debe hacerse una investigación porque finalmente se demuestra que el narco se estuvo infiltrando en todos los órdenes y estructuras de gobierno”.

El diputado del PAN, Edmundo Gómez Garza, dijo que las declaraciones deben tomarse de quien vienen, “tomando en consideración de quién viene la acusación, pues es obvio que se trata de denostar la actual administración”.

Sin embargo, al cuestionarle sobre el manejo de testigos protegidos para la detención de personas presuntamente vinculadas con el narco, indicó que La Barbie está dentro del mismo sistema y reconsideró su respuesta tras señalar, “y si ocurre alguna certeza de sus declaraciones  pues también el Presidente está sujeto a un proceso de investigación y como ex Presidente tendrá que afrontarlo en un momento dado si así lo determinan los magistrados”.

A pesar de ello, manifestó que el Partido Acción Nacional respaldará a Felipe Calderón, al insistir que podría ser parte de una estrategia para denostar la figura presidencial.

Finalmente, el diputado local y Presidente dela Junta de Gobierno, Eliseo Mendoza Berrueto, consideró que el sexenio de Felipe Calderón mostró temas positivas y negativas, entre éstas últimas indicó que se discute el tema de seguridad en donde prevaleció la violencia.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top