UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES/ TERESA QUIROZ.- Ante las irregularidades detectadas por la Auditoria Superior del Estado en las cuentas públicas del 2011 en el municipio de Torreón por 400 millones de pesos, los diputados del PAN solicitaron ante el pleno se solventen los faltantes o en su caso se sancione.

Los legisladores Fernando Simón Gutiérrez y Edmundo Gómez Garza, presentaron un punto de acuerdo donde poden un informe detallado sobre las anomalías financieras detectadas en la cuenta pública de Torreón, correspondiente al año 2011

También piden las sanciones, o, en su caso, las anomalías que no fueron subsanadas de la cuenta 2010, y el estatus que guardan actualmente.

Asimismo, que se exhorte a la Auditoria Superior, para que apenas concluyan los plazos que corresponden a la fase de desahogo de observaciones de la cuenta  pública 2011 de Torreón, se agilicen los procesos sancionadores correspondientes.

El diputado Fernando Simón Gutiérrez, señaló que se detectaron un “gran número de irregularidades” en las cuentas públicas 2010 y 2011 del Estado de Torreón, entre las que destacan el incumplimiento de promesas de campaña, la falte de objetivos cumplidos, y mal manejo de presupuesto en obras públicas.

Aclaró que estas detenciones se llevaron a cabo al entregar ante la cámara de diputados la revisión de la cuenta pública 2010, misas que se repitieron en la del 2011, al constatar que esta solo presentaba algunos cambios gramaticales in embargo presentaba la misma información, por lo que se derivaron diversas “denuncias de hechos” de las cuales la mayoría pertenecen al orden de obras públicas y recaen en el quehacer político de Eduardo Olmos.

 “Ahora que presente su informe lo va a hacer en su cuenta de twitter, en 140 caracteres, pues hasta le sobraría” aseveró el diputado panista.

Destacó que hasta el momento en los 38 municipios de Coahuila, se han detectado irregularidades en las cuentas públicas, sin embargo, resaltó que es en Torreón donde más se presentan estos hechos, así mismo hizo mención que hasta el momento no se ha sancionado a ningún municipio, pues destacó que aún siguen bajo investigación las cuentas de los municipios, en específico las de Torreón.

Publicaciones similares