Home >> Al minuto,Seguridad,Sureste >> Exigen comerciantes más seguridad en el primer cuadro de Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Pese a que el gobierno municipal de Saltillo ha llevado a cabo  considerables programas en atención de seguridad pública en el centro histórico de la ciudad, comerciantes señalan verse afectados por robos,ya que dicen haca falta más coordinación entre policías y presencia policiaca por las principales calles. 

“En diversos puntos del centro los comerciantes no vemos afectados, sobre todo por la falta de coordinación por parte de las autoridades ya que la carteristas, las falderas y la prostitución se ven por las calles” afirma ­­­­­­­­­­­­­Juan Ángel Siller Ibarra, comerciante del Mercado Juarez.

Según cifras otorgadas recientemente por la CANACO, las pérdidas económicas  por la falta de clientela y de seguridad asciende de entre 100 a 140 mil pesos en los comercios, aproximadamente.

Además comerciantes aseguran que con  la situación de violencia que se registra en la ciudad y en estado ha reducido considerablemente la visita de turistas en épocas como la de Semana Santa ya que a comparación de años anteriores la afluencia turística  ha sido nula.

“Turistas, no. Como otros años yo no he visto” aseveró Judith Marlene Echavarria, locataria en el centro histórico de Saltillo.

Por otra parte existen los comerciantes que piensan en reubicarse en el sector norte de Saltillo, destacando que hasta el momento  hay aproximadamente 12 ó 15 negocios que han cambiado su ubicación por cuestión de inseguridad.

Por su parte, Rosa María Castañeda, vendedora de artículos de uso personal, destacó que los policías ya no hacen su trabajo como antes ya que son muy pocos los que se ven realizando rondines, y pidió al municipio la atención de más elementos de seguridad, para poder brindar un ambiente sano a los compradores ya que considera que los ciudadanos no visitan el centro por el miedo de que les roben.

“Antes si vigilaban, había policías por todos lados, ahora miren las calles están solas ya ni la gente viene, y los policías ni en moto, ni a pie ni nada, debe de haber más elementos que no nos dejen solos” puntualizo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top