UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El Movimiento Ciudadano por la defensa del Agua presentó ante el Poder Judicial de la Federación una petición con mil 200 firmas a fin de que intervengan ante el alcalde de Saltillo y logren que se les de audiencia para tratar el tema del cobro de saneamiento que se hace por parte de Agsal.

Rodolfo Garza Gutiérrez, indicó que la constitución los ampara para solicitar el apoyo de los magistrados, a fin de que el edil Saltillense, Jericó Abramo Masso los escuche, tras manifestar su inconformidad del cobro por concepto de saneamiento que cada mes llega en los recibos del agua potable.

La acción que comenzó a aplicarse a partir de febrero del presente año, recauda unos 49 millones que por el concepto de cobro de saneamiento a usuarios de la red, que con otros solventa parte de los 95 millones de pesos de operación de la planta tratadora de la ciudad.

Por lo tanto, bajo la figura de saneamiento, la operación de dicha Planta Tratadora de Aguas Residuales, que según palabras del Edil, “se come 95 millones de pesos anuales, dinero que se podría destinar a obra pública o seguridad”.

Este cobro en el recibo de agua de los consumidores, que son 200 mil usuarios, de los que el 58 por ciento pagan sólo 38 pesos de agua al mes.

El integrante del Movimiento Ciudadano, expuso que el edil no les ha otorgado una audiencia por lo que se vieron obligados a buscar el apoyo de instancias federales, por lo cual se interpuso un amparo ante estas instancias.

Dijo que el propósito de la audiencia es por las tarifas de Aguas de Saltillo, y en específico por el cobro por saneamiento, concepto que ha causado la inconformidad de los usuarios.

“Que explique las inconformidades que hay de tantísima gente en la ciudad por el cobro de saneamiento, lamentablementeel alcalde no contestó a pesar de las mil 200 firmas que se le presentaron y no es la primera ocasión que no contesta”, dijo.

EL también integrante de la Asociación de Usuarios del Agua AUAS en Saltillo dijo que por parte de este organismo también se han solicitado en dos ocasiones audiencias, obteniendo una respuesta negativa.

“Es tremendo que  la autoridad diga mentiras abiertamente, él ha dicho que si nos ha recibido y no es cierto, por eso nos dimos a la tarea de recolectar firmas de la gente de las colonias para que explique porque está cobrando el saneamiento”, indicó.

Así mismo, consideró que los incrementos de 22 y 44 por ciento que se realizaron en el presente año se hicieron violando el contrato de asociación, para atender las demandas de la época de frío en que existe el riesgo de que se dañen medidores es ilegal.

Publicaciones similares