UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Ante la necesidad del campo coahuilense, el líder de la Union Nacional de Trabajadores agrícolas en Coahuila, exigió al Estado y federación la entrega de recursos comprometidos desde el año pasado, pues dijo, suelen aprovechar la época electoral para beneficiar la imagen del Gobierno en turno. 

José Luis López, comentó que los recursos son demasiados pero no se han entregado y lo único que  piden es  que en la audiencia con el Gobernador, se escuchen las peticiones de los campesinos.

Señaló,  que el Gobernador accedió a escuchar sus demandas, atenderlas y darles respuesta, por lo que este  18 de abril conocerán el  avance de las peticiones que realizaron, así como la solución a algunas de ellas.

Dijo,  que los secretarios de las dependencias son los que se niegan a recibir las peticiones y atender las necesidades de los campesinos, por lo que mencionó que el Secretario de Desarrollo Rural y Secretaria de Desarrollo Social no tienen capacidad de resolver los problemas que se presentan.

“Nos reunimos para expresarle las demandas que no han sido atendidas por algunos secretarios. El secretario Noé Garza Flores, nos ha pasado con puras evasivas, lo mismo que con la Secretaria de Desarrollo Social, que no hemos visto programas sociales que tanto han pregonado, y en ese sentido queremos que trabajen”, explicó José Luis López.

Apunto que desdé la semana pasada hicieron lo mismo en  la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, donde más de 15 mil miembros de la UNTA, exigieron a  Felipe Calderón que los recursos deben de ser  distribuidos conforme a las solicitudes que realizan los campesinos.

“Los programas a nivel federal están igual o peor que los estatales, están entregando recursos justo cuando son las elecciones y no cuando más lo necesita la gente del campo, esto no debe de ser así; que entreguen lo que corresponde cuando haga falta, no cuando ellos quieran” enfatizo el Dirigente de la UNTA

Imágenes de Raymundo Bazaldua