Home >> Al minuto,Estado >> Exige PSD “desempolven” iniciativas que siguen en el tintero

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Luego de que iniciativas que se presentaron desde el inicio de la actual legislatura siguen sin ser dictaminadas y sometidas a votación, el diputado del Partido Social Demócrata, presentó un punto de acuerdo para sacar del “tintero” las propuestas de las diferentes fracciones parlamentarias.

Samuel Acevedo Rodríguez, confió en que la iniciativa para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo sea una de las que se discutan a la brevedad, tras señalar que no se le ha dado el trámite correspondiente.

En específico habló de la derogación a un artículo en relación al Pacto Civil de Solidaridad que impide la adopción a personas del mismo sexo, “No se dio el trámite parlamentario correspondiente,  derivado de la petición de un Grupo Parlamentario,  por lo que  a la fecha no se encuentra turnada para su correspondiente estudio, en comisiones, siendo de fundamental importancia su respectiva dictaminación”.

Por ello exhortó a todas y todos los integrantes de esta Legislatura, para que a la brevedad posible, realicen el trabajo en favor de la comunidad,  y se le dé trámite correspondiente a todas la iniciativas que han sido presentadas por los integrantes de esta LIX Legislatura, en especial aquellas que tienen como bandera la protección  de los Derechos Humanos, como lo es, dijo, el matrimonio igualitario.

Consideró que la actual legislatura le ha dado más prioridad a iniciativas enviadas por el Ejecutivo y ha dejado de lado las propuestas de los diputados en tema de gran importancia, que dijo, tienen que ver con los derechos humanos.

 “Parte a la gran carga que tienen las comisiones, pero parte también al desinterés que se tiene por dictaminar las iniciativas que los diputados presentado, hay más favoritismo hacia el Ejecutivo que a las que presentamos los propios diputados”, indicó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top