Home >> Al minuto,Estado >> Exige PAN empresas paramunicipales rindan cuentas

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con la finalidad de evitar abusos de los Sistemas operadores de Agua Potable en los Municipios, el diputado Fernando Simón Gutiérrez, presentó un punto de acuerdo para exigir que estas empresas, en algunos casos Paramunicipales, rindan cuentas sobre su situación financiera, planteamiento que no prospero en tribuna.

Fernando  Simón Gutiérrez, diputado del PAN

El legislador del PAN, mencionó que  un caso alarmante es SIMAS Torreón que opera en la opacidad, además de endeudar y acabar con el sistema de agua,  en donde el servicio va a la baja y las nóminas se incrementan.

Explicó que en esta ocasión se pide a los ayuntamientos una explicación acerca de quienes han cumplido con su declaración de ejercicios para evitar suspicacias y chismes en cuestión a los sistemas de agua.

“Que nos informen si han rendido su informe a los cabildos como lo marca la ley año con año, para saber si han cumplido con su obligación y si no lo han hecho iniciar los procedimientos que correspondan con el fin de que esto sea soslayado por las autoridades” expresó el diputado.

Fernando Simón Gutiérrez, dijo que con esto se busca que Coahuila no se atrase en al rendición de cuentas y transparencia, ya que ejemplificó,e en el caso específico de Torreón  se ha encontrado que los sistemas de aguas tiene opacidad ya que  no le rinden cuenta nadie y brindan un servicio de pésima calidad; mientras que en el caso de Ramos Arizpe el problema la tarifa del servicio.

“Entonces de ahí la urgencia de conocer las operaciones de las instituciones paramunicipales esto para que cumplan con los topes de cobro de agua según el servicio que brinden a la ciudanía. Registrar las leyes de ingresos municipales y vigilar y trabajar para que no sean incrementos desproporcionados y que sean de acorde al servicio que brindan “ finalizó Fernando Simón Gutierrez.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top