Home >> Coahuila >> Exige Noé Garza disculpa pública al Secretario de Gobierno
Exige Noé Garza disculpa pública al Secretario de Gobierno

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.15 de agosto de 2015.-  Al informar que no presentará su renuncia como Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, emprendió su defensa pública para demostrar que nunca recriminó a legisladores en un evento oficial, y  exigió una disculpa pública al Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien se refirió al funcionario estatal como enfermo mental.

Un medio impreso de la región Centro publicó que Noé Garza recriminó la ausencia de diputados y retó al Gobernador, durante un evento realizado en Monclova el pasado 14 de agosto para la entrega de sementales bovinos, lo que derivó en serias críticas, entre ellas, la del Secretario de Gobierno.

“No veo por cierto a mis amiga y amigos, los diputados locales en este evento, no sé qué pasaría. ¿Hay Sesión? Bueno desde aquí les mandamos decir que revisen bien los presupuestos del año que entra, y a mis amigos y compañeros diputados federales de todos los partidos políticos que no regateen presupuesto para la producción de alimentos”, fue lo que expresó en su mensaje de dicho evento.

Reveló que por la noche Víctor Zamora a través de su secretario particular le extendió una invitación a desayunar.

“Yo acostumbro en las mañanas hacer un ejercicio matutino que me ha permitido gracias a Dios tener salud física y mental, entonces no pude ir a desayunar con él, pero voy ahorita para decirle al Señor Secretario que no estoy enfermo de la mente. Sí, se la voy a pedir (una disculpa pública), no quiero ser grosero, pero tampoco sabía que era psiquiatra”, expresó.

Incluso retó a su compañero de gabinete a someterse a una prueba de antidoping, psiquiatría y todo lo que implica el examen de control de confianza, “no ofendan eh, nadie, necesitamos ser respetuosos todos, en mi casa siempre me enseñaron a respetar a mis mayores y yo soy mayor que Víctor y muchos otros”, señaló.

“Nunca reté al Gobernador”, asegura

Durante la conferencia de prensa a la que convocó este miércoles, transmitió el video de dicho evento y dejó en claro que en ningún momento fue ofensivo y tampoco  retó al Gobernador Rubén Moreira, por lo cual lamentó los ataques que se han lanzado en su contra.

“Como ven yo no regañe a nadie y menos reté a mi amigo el gobernador. El que me puso es mi amigo Rubén Moreira, es el único que me puede quitar”

Indicó que enviará al despacho del Gobernador la versión estenográfica y el video del evento para demostrar que nunca se refirió a nadie en forma ofensiva, y se dijo respetuoso e institucional.

 Pide al PRI revisar a Miguel Riquelme

Ante el comunicado que emitió PRI estatal que preside Verónica Martínez, quien le pide no se adelante a los tiempos electorales, respondió,  “Yo no estoy hablando de política, si ustedes revisan la prensa en el Estado, andan muchos adelantados desde hace mucho hombre. Si la Presidenta de mi partido me exhorta a mí para eso que ella comenta, pues debe empezar a exhortar no se a cuántos, empezando por Miguel Riquelme”.

“Ni me encarto ni me descarto. Hubo una comida motivo de mi cumpleaños en Nadadores, no hubo nada y a raíz de eso empezaron medios de comunicación a decir que me iba a destapar”, dijo en relación a sus presuntas aspiraciones a la gubernatura.

“Ahora resulta que nadie puede ya comer con sus amigos, ¿nada más Riquelme o qué? Haber yo le pido a   compañera y presidenta del Partido, Verónica Martínez, que también revise a todos. Yo no estaba en ese escenario me treparon, me apuntaron, no me desborro”, indicó.

Envía oficio a diputados y critica su falta de conocimiento

Así mismo, informó que acudiría al Congreso del Estado para presentar la versión estenográfica del mensaje que ofreció en el evento, y lo entregaría directamente a cada legislador, en específico a Melchor Sánchez y Ricardo Saldívar, quienes pertenecen al distrito de la Región Centro para que antes de firmar cualquier comunicado se informen.

Además aclaró que dicho escrito no representa ninguna disculpa, “yo no tengo porque disculparme si no ofendí a nadie”, subrayó.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top