Home >> Al minuto,Estado >> Exige Diputado Edmundo Gómez designen Consejo defensor de contribuyentes
Exige Diputado Edmundo Gómez designen Consejo defensor de contribuyentes

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAH.- El diputado del Partido Acción Nacional, Edmundo Gómez Garza exigió que se designe el Consejo defensor de contribuyentes, esto luego de que ha pasado un año de aprobarse y entrar en vigor la Ley para la Protección y Promoción de los Derechos del Contribuyente en Coahuila y este no ha sido integrado.  Diputado Edmundo Gómez

El legislador albiazul presentó un Punto de Acuerdo recordó que este Consejo previsto en la norma se encargará de sancionar y combatir los abusos e injusticias cometidas contra los ciudadanos que pagan impuestos en esta entidad.

Ante ello, exigió al Ejecutivo y a la Junta de Gobierno del Poder Legislativo iniciar cuanto antes el procedimiento para designar a las tres personas que formarán dicho Consejo así como a su titular llamado Defensor, no obstante fue rechazado por mayoría de votos.

De acuerdo al artículo transitorio Tercero, el gobernador deberá presentar dentro de los treinta días siguientes al inicio de la vigencia de la citada Ley, la terna para Defensor y seis propuestas para los Consejeros a fin de que el Congreso del Estado realice la designación correspondiente.

Mientras que el transitorio Cuarto establece que el Consejo deberá quedar instalado en un plazo no mayor a ciento veinte días naturales siguientes  a la entrada en vigor del Decreto.

“A pesar de la prisa con la que el Ejecutivo del Estado presentó la Iniciativa, aún no han propuesto a las personas que integrarán este consejo…Con lo que los aparentes beneficios para los causantes no existen, y han quedado  solamente como tinta en el papel” manifestó el legislador.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top