POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al insistir que la empresa Paramunicipal Aguas de Saltillo  realiza cobros indebidos a los usuarios, a quienes les factura el aire de las tuberías, la Asociación de Usuarios del Agua, exigió la instalación de expulsores de aire.

Rodolfo Garza Gutiérrez, integrante de la Asociación de Usuarios de Agua en Saltillo.

Rodolfo Garza Gutiérrez, integrante de la Asociación de Usuarios de Agua en Saltillo.

Rodolfo Garza Gutiérrez, integrante del organismo ciudadano, resaltó que Agsal reconoció esta irregularidad; sin embargo, dijo, no ha hecho nada al respecto para evitar defraudar a los usuarios.

“Es un problema que se tiene de toda la vida, en Saltillo lo hemos denunciado muchas veces, inclusive hace muchos años la Profeco estuvo presente en la muestra de un medidor que puso Aguas de Saltillo en donde se demostró que los medidores captan el aire y pese a ello no se ha hecho nada”, dijo.

La Asociación de Usuarios del Agua denunció que Agsal factura al menos el 15 por ciento  de aire a los usuarios del total del recibo por consumo de agua potable, ya que las válvulas carecen de dispositivos para sacar el aire.

No obstante, el gerente de la Paramunicipal, Alejandro Osuna, reconoció que se registra aire en las tuberías, pero manifestó que existen 4 válvulas expulsoras generales.

Ante ello, Rodolfo Garza, consideró necesario que cada usuario tenga una válvula expulsora pues indicó que existen ejemplos que demuestran claramente el engaño de los directivos de Aguas de Saltillo.

En este sentido, mencionó a una familia en la colonia del Cerro del Pueblo, en donde habita una pareja de adultos mayores a quienes se les factura 400 pesos cuando el gasto que hacen es evidentemente menor.

Lamentó que ni el Consejo ni las autoridades exijan se  resuelva esta problemática, “como es posible que reconociendo que hay aire, Agsal no permite que se instalen válvulas, eso es un atentado a la economía de todos”, apuntó.

Publicaciones similares