Home >> Coahuila,Estado >> Exhortan a evitar automedicación contra la influenza

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con motivo de la confirmación de casos de Influenza tipo A, B y AH1N1 en el Estado, la Secretaría de Salud exhorta a la población , que presente síntomas , evitar la automedicación y acudir con el médico durante las primeras 72 horas. Continúa la vacunación en los centros de Salud.

Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, destacó la importancia de diferenciar la Influenza de un catarro común y ofrecer el tratamiento oportuno a quien lo padezca.

Es vital que quien presente fiebre alta, tos seca, dolores musculares y articulares, dificultad para respirar, escurrimiento nasal, dolor de cabeza y ojos llorosos, acuda de manera inmediata a la Unidad de Salud más cercana.

“Es necesario que un especialista observe el cuadro clínico, si se dejan pasar los días, puede ser mortal, especialmente en aquellos que padecen enfermedades crónicas como enfisema, bronquitis, asma, insuficiencia cardíaca o inmunosuprimidos” especificó.

Romero Reyna indicó que los síntomas de la Influenza son más graves y más duraderos que los de un resfriado común. “Tienen una aparición repentina, en promedio entre 18 y 72 horas posteriores del contacto con el virus (…) Es importante promover el lavado de manos y estornudar usando pañuelo o antebrazo” dijo.

Comentó que tras acudir con el médico e iniciar el tratamiento, la mayor parte de la sintomatología desaparece. “El cansancio puede prologarse algunos días, es necesario el reposo (…) es básico no automedicarse” señaló.

Recordó  la importancia de aplicar la vacuna en los grupos de riesgo como son los niños de entre 6 meses y 5 años, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación, personal de salud y todos aquellos con enfermedades crónicas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top