Home >> Coahuila >> Exhortan capacitar a maestros para detectar altas capacidades en estudiantes

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 19 de julio de 2017.-Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz” del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la diputada Georgina Cano Torralva, exhortaron a la Secretaría de Educación, a fin de implementar un programa de capacitación para que maestros (por lo menos de educación básica) posean las nociones básicas de detección de altas capacidades en la población estudiantil.

Con esto se busca canalizar hacia una correcta atención y valoración de las altas capacidades de los alumnos. De la misma forma, exhortaron mayor difusión sobre el proyecto de Aula Lego, para alumnos con altas capacidades, tanto en el personal docente como en Centros Estudiantiles del Estado.

“Tenemos conocimiento de que hay muchos niños que por tener un alto coeficiente intelectual, por tener capacidades más allá del promedio son considerados niños con hiperactividad, niños con problemas de aprendizaje y siendo que es todo lo contrario y si los maestros tienen mayor contacto con ello no tienen la capacitación adecuada, no pueden detectar que por esta capacidad extraordinaria de los niños”, explicó la legisladora.

La diputada Cano Torralva enfatizó que este exhorto es para que los maestros puedan tener mayor capacitación para poder detectar estos casos y además poder integrar a los niños a estos programas especiales de educación de niños sobresalientes.

“El programa piloto, con el que se cuenta por parte de la Secretaría de Educación, es el programa que se hace en coordinación con Lego, donde pueden, en un sistema muy atractivo para ellos, desarrollar sus capacidades intelectuales”, agregó la legisladora.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top