Home >> Coahuila >> Exhorta Secretaría de Salud a prevenir casos de dengue
Exhorta Secretaría de Salud a prevenir casos de dengue

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 09 de octubre de 2018.- La Secretaría de Salud (SS) de Coahuila confirma la presencia de 12 casos de dengue en la entidad, por lo que exhorta a la población a eliminar la presencia del mosquito Aedes Aegypti.

El titular de la dependencia, Roberto Bernal Gómez, precisó que los casos se registran de la siguiente manera: ocho en Piedras Negras, uno en Ramos Arizpe y tres en el municipio de San Buenaventura.

Expuso que los pacientes ya reciben atención médica en las unidades de salud correspondientes, permanecen en la observación y se les otorga el seguimiento necesario.

El funcionario indicó que ante la presencia de intensas lluvias e inundaciones en distintos municipios de Coahuila se llevaron a cabo acciones preventivas como la fumigación en zonas de riesgo para evitar la propagación del mosco, el reparto de plata coloidal para conservar la calidad del agua, consultas médicas, entre otras.

El Secretario manifestó a la población a que si presenta síntomas como fiebre leve, conjuntivitis, erupciones en la piel, dolores en cabeza y articulaciones que se pueden presentar entre dos y siete días después de la picadura del mosquito, deben acudir de inmediato a solicitar atención médica.

Otras recomendaciones para evitar la presencia de más casos es vaciar el agua que se acumula en recipientes que tengan en patios, cocheras o azoteas, tirar aquellos que ya no se utilizan, así como tapar aquellos donde se almacene agua limpia.

También se recomienda colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar repelente de insectos.

En caso de presentar algún síntoma relacionado con estas enfermedades se debe evitar la automedicación y acudir al médico para hacer una detección precisa y oportuna.

Enfatizó que por indicaciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, durante la presencia de lluvias en la zona norte y laguna se activó el código naranja consistente en otorgar consultas médicas a los albergados y a intensificar las acciones para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya.

“Anualmente durante los meses de agosto, septiembre y octubre existe riesgo de la presencia de casos, ante ello el equipo de vectores de la Secretaría de Salud trabaja en las 8 Jurisdicciones Sanitarias” comentó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top