Home >> Coahuila >> Exhorta Protección Civil a prevenir accidentes con pinos navideños
Exhorta Protección Civil a prevenir accidentes con pinos navideños

Exhorta Protección Civil a prevenir accidentes con pinos navideños.

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA; 12 de Diciembre de 2018.–  Para evitar accidentes domésticos con los tradicionales pinos navideños, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado recomienda evitar recargas de instalaciones eléctricas y que los adornos luminosos estén alejados de materiales que sean presa del fuego.

Su titular, Francisco Martínez Ávalos, sugirió el uso de series de luces multicolores nuevas o con poco uso, así como las que sobre su cableado lleven la etiqueta donde se demuestre que cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

El mal estado de éstas, pueden originar un cortocircuito que derive en incendios, que generalmente consumen el pino navideño en su totalidad con riesgo de extenderse al resto del mobiliario, dijo.

Además, los siniestros podrían originar lesiones o graves quemaduras a los moradores de las viviendas, refirió.

Recomendó evitar la sobrecarga de instalaciones eléctricas para que no se presente calentamiento en el alambrado domiciliario o en las mismas series navideñas.

Por otra parte, el subsecretario de Protección Civil sugirió que si ya se instaló el pino, se revisen periódicamente las instalaciones o el funcionamiento de accesorios eléctricos que le adornan, en prevención de algún percance.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top