Permitirán beneficios en rutas troncales que inician el jueves

CONECTARÁ RUTA AMARILLA DEL SALTIBUS A LA PERIFERIA DE LA CIUDAD 2UNIMEDIOS/SALTILLO.– La Dirección de Transporte del Gobierno Municipal de Saltillo exhortó a quienes faltan de obtener la credencial Saltibus, a acudir al módulo tramitarla si es el caso de tarifas preferenciales, o adquirirla en tiendas Oxxo para quienes pagan tarifa general.

La tarjeta Saltibus permitirá acceder a beneficios económicos al transbordar desde o hacia rutas troncales.

El próximo jueves 15 de agosto entran en operación las tres primeras rutas troncales de las 12 que conformará el sistema, Amarilla, Roja y Verde.

Las rutas troncales tendrán recorridos más directos de un punto a otro, lo que se traducirá en ahorros en tiempos de traslados para las familias.

Pero además, explicó la Dirección de Transporte, los usuarios podrán acceder a  tarifas más económicas en los transbordos, es decir, un usuario que vaya de una ruta troncal a otra troncal pagará por el transbordo dos pesos, mientras quien vaya de una ruta normal a una troncal o viceversa pagará tres pesos por ese transbordo.

Lo anterior siempre y cuando el transbordo se realice antes de 75 minutos contados a partir de que se pasó la tarjeta por el lector.

El módulo de credencialización está ubicado en la calle Presidente Cárdenas 821, entre Emilio Carranza y Purcell, a media cuadra de la Presidencia Municipal.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Ahí pueden acudir los estudiantes y adultos mayores quienes tienen tarifa preferencial, y personas con discapacidad, quienes con credencial Saltibus pagan cero pesos en el transporte público.

Para realizar el trámite los estudiantes deben presentar constancia de estudios original y copia, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP) para nivel Prescolar.

Para Primaria y Secundaria CURP, calificación original y copia o bien la constancia de estudios original y copia, y para Bachillerato y Profesional identificación oficial con fotografía y recibo de pago de inscripción en original y copia.

Las personas de la tercera edad deben acudir con su credencial del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) en original y copia, y la CURP, mientras que las personas con capacidades diferentes con CURP y su credencial de capacidades diferentes expedida por el DIF Coahuila.

Quienes pagan tarifa general y deseen acceder a los beneficios en transbordos deberán adquirir las tarjetas Saltibus en las tiendas Oxxo.

Publicaciones similares