POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-   Al invitar a las y los Delegados Federales en Coahuila a empatar acciones, alinear recursos y establecer mecanismos conjuntos con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, Rubén Moreira Valdez enfatizó que el país está mejor que hace más de un año, por lo que es preciso respaldar el liderazgo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Reunion

El mandatario estatal, junto a Secretarios del Gabinete; el Director General de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), Abraham Cepeda Izaguirre, y el Comandante de la VI Zona Militar, Dagoberto Espinosa (quien por cierto concluye su misión en Coahuila y pasa a Quintana Roo), encabezó una reunión de trabajo con las y los representantes del Gobierno de la República en el Estado.

También asistieron los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Eliseo Mendoza Berrueto y Gregorio Pérez Mata.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver y escuchar a través de una proyección, el mensaje de año nuevo que dirigió a la Nación el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto.

Asimismo, coincidieron en la excelente relación institucional que existe con el Gobierno de Coahuila.

En su mensaje, Rubén Moreira reconoció el respaldo de las fuerzas armadas para la recuperación paulatina de la tranquilidad y la paz en Coahuila.

Y ejemplificó: El trabajo de la SEDENA y la SEMAR, representadas en la persona del General Dagoberto Espinosa, permitió bajar el número de homicidios entre diciembre del 2012, cuando se presentaron 112 crímenes a 44 el mes anterior.

La situación en ese rubro era grave en diciembre del 2011, cuando tan sólo en Torreón se presentaron 121 asesinatos; ante ello, reiteró su reconocimiento a la milicia destacamentada en Coahuila.

Orador único en el encuentro, Rubén Moreira refirió que a poco más de un año de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto son palpables los avances que se tienen en coordinación y trabajo conjunto con las autoridades federales.

Destacó, que personalmente vivió retrasos en las respuestas de funcionarios de la anterior administración federal, que, por fortuna, ahora no se tienen ya que hay estrecho acercamiento y coordinación.

En ese sentido, indicó que es preciso empatar acciones, alinear recursos y establecer mecanismos conjuntos para fortalecer estos mecanismos que lleven a la población de Coahuila a  mejores estándares de bienestar.

Moreira Valdez, añadió que en el 2013 se cristalizaron acciones que quizá se recordarán en los próximos 40 ó 50 años, como fueron, entre otras, las Reformas Educativa, Hacendaria y Energética que serán de mucho provecho para el país.

Es palpable el avance que tiene México, ya que en años anteriores el país estaba inmovilizado y era escasa, o nula, la coordinación y el acercamiento con las autoridades federales.

Pidió a las y los representantes del Gobierno de la República y a las y los Secretarios del Gabinete, a fortalecer y enriquecer estos lazos para respaldar las acciones que lleva a cabo el Presidente Enrique Peña.

Necesitamos, dijo, establecer mecanismos que nos  permitan complementar nuestros programas o estrategias porque será en bien de Coahuila y de su población vulnerable que aún enfrenta pobreza, y que suman alrededor de 90 mil conciudadanos que habitan en 59 comunidades con alta marginación social.

Publicaciones similares