Home >> Coahuila >> Excesiva orden de juez contra Sergio Aguayo: Tatiana Clouthier
Excesiva orden de juez contra Sergio Aguayo: Tatiana Clouthier

UNIMEDIOS/ RODRIGO FLORES

Saltillo, Coahuila. 28 de enero de 2020.- Tras la orden de embargo por parte de un Juez Civil de la Ciudad de México sobre los bienes de Sergio Aguayo Quezada, al no cumplir con el pago de 10 millones de pesos fijado por daño moral en perjuicio del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo calificó de excesiva la medida tomada en contra el periodista.

En su visita a Saltillo para dar la conferencia “Transparencia en la 4T”, dirigida a los alumnos y catedráticos de la Universidad Autónoma de Coahuila, la diputada por Morena señaló que la sanción está muy por encima de las acusaciones que se hicieron en su momento a Aguayo Quezada por el texto que escribió para un medio nacional.

“Me parece que no es apropiado el que exista un exceso de esta naturaleza por parte de un Poder Judicial, en términos de decir que la libertad de expresión está menguada o no, al ponerle una sanción de la índole que le está poniendo, si hacemos un análisis de la crítica, de lo que escribió Sergio aguayo en su momento, no da para lo que el poder judicial está exigiendo”, dijo.

Comentó que por parte de la Cámara de Diputados a nivel federal, se está trabajando para que la libertad de expresión se tome como un derecho, el cual está estipulado en el Código Civil, y trabajan para que se haga cumplir esta ley.

“Donde la libertad de expresión siempre tiene tener el derecho máximo, y no creo que el comentario que hizo Sergio y que dejó plasmado en un artículo, tenga nada de que sancionarse con la magnitud como se está planteando, no creo que el señor Moreira tenga daño moral, creo que el daño moral él se lo hizo, y no solo moral, al pueblo de México”, agregó.

En octubre del año pasado, la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, sentenció al acusado con el pago de 10 millones de pesos por daños al ex gobernador, y fue este lunes que el Juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, le exigió cumplir con la condena; de lo contrario, se le embargarán sus bienes.

A través de su cuenta de Twitter, el columnista informó que había hecho el depósito de 450 mil pesos como garantía de pago, para evitar el embargo de sus bienes, que serían rematados para cubrir el monto de la demanda.

Top