POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al considerar que los ex regidores del PAN, Narciso Mendoza y Jesús Dávila impulsaron acciones en contra del Instituto político, Rosendo Villarreal Dávila, opina que deben de ser expulsados.Rosendo Villarreal Dávila

Dijo que tiene conocimiento de cuatro personas en esta situación que podrían dejar de ser militantes del PAN, y consideró que quienes no están de acuerdo con la ideología y estrategias del partido deben dejar de pertenecerá él.

“No somos nada más que humanos que nos agrupamos en diferentes organizaciones, si no la queremos entonces para qué estamos ahí, si entonces ya le estamos echando a la organización, entonces ya no estés ahí”, declaró.

Puntualizó que la crítica siempre será positiva en cualquier organización; sin embargo, dijo que en estos casos en particular, se han emitido insultos y denostaciones que han sobrepasado los límites de la opinión.

Sobre los casos específicos de los ex regidores, Rosendo Villarreal, insistió que deben salir del partido político, pero dejó en claro que es una decisión de los miembros del PAN y no una acción individual.

Cabe mencionar que el pasado mes de diciembre sesionó la Comisión de Orden del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, para analizar la expulsión de los “cuatro fantásticos” que han cuestionado a candidatos y dirigentes panistas; y en un plazo de 28 días se emitirá el dictamen.

El Comité Municipal del PAN en Saltillo pidió la expulsión de Óscar Mohamar Dainitín, Miguel Ángel Wheelock, Narcizo Espinosa y Jesús Dávila Rodríguez, por las críticas lanzadas públicamente en contra de sus compañeros durante campañas electorales.

Los estatutos de Acción Nacional les otorgan la garantía de audiencia, por lo que la Comisión de Orden deberá llamarlos para que expongan lo que a sus intereses corresponda y luego emitir la sentencia definitiva.

Jorge Rosales Saade, dirigente municipal del blanquiazul, informó que en noviembre este organismo pidió la expulsión de los militantes, pero aclaró que hasta el momento los cuatro señalados no han sido expulsados, únicamente se instaló la Comisión de Orden para revisar cada expediente.

Publicaciones similares