Home >> Al minuto,Sureste >> Ex policías de Saltillo exigen indemnización, se manifiestan en el Ayuntamiento

UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.- Ex policías de Saltillo despedidos por pérdida de la confianza se manifestaron este lunes en la Presidencia Municipal para exijir se les indemnice de acuerdo a la ley, tras señalar que su despido fue injustificado y que por años arriesgaron su vida para cumplir con la labor para la que fueron contratados en la corporación municipal.

En representación de los más de 300 de los policías despedidos desde el mes de enero,  por no haber aprobado los exámenes de control y confianza, acudió un grupo de inconformes quienes señalaron que fueron notificados de dejar su cargo por no pasar los exámenes de control y confianza que se realizaron en el Centro de Control y Confianza de Coahuila.

Acompañados de un abogado los ex oficiales manifestaron que no les han dado la baja definitiva, ni les han pagado su quincena y mucho menos liquidado.

“Nadie nos atiende, el Oficial Mayor no sabe nada, dice que todo viene del Alcalde, pero podemos asegurar que hay elementos trabajando que reprobaron y están ahí, hay notificaciones de elementos que desde el año pasado están reprobados y no los corren”, aseguró el ex oficial Jorge Díaz.

La molestia de los hombres es porque no se les ha informado la situación de su liquidación, sumándole que todos los despedidos y la manera en que el mayor Clemente Yañez los despidió: “lo hizo de manera muy arrogante, y altanera solo nos citaron en la oficina y nos informaron que ya no asistiéramos a trabajar” indico el oficial quien se encontraba encadenado a las puertas de municipio.

“Algunos teníamos 15 años laborando, que raro que hasta ahora nos notificaron que  no habíamos pasado y nos dijo que la baja nos la iban a dar en Recursos Humanos y que nos harían un convenio, pero se echan la bolita entre el oficial mayor, el sub director, el secretario del Ayuntamiento y la de Recursos Humanos”, agregó otro afectado.

Por otra parte, Roberto Herrera, el abogado que sigue el caso, señaló que los policías que fueron dados de baja por no acreditar el examen de confiabilidad, decidieron plantarse en la presidencia  para manifestar su inconformidad y para pedir una indemnización.

“Cuando menos que los indemnicen, porque la mayoría son personas que rebasan los 15 años de trabajo en la corporación y cuentan con familia a la que tienen que mantener” indicó el abogado.

 “Queremos platicar con el alcalde, para que nos diga cómo vamos a quedar, por el trabajo que han desempeñado, y nada más les dijeron mañana ya no se presenten a trabajar sin decirles porqué, ni siquiera un documento por escrito”, dijo.

Con el apoyo del abogado ya se cuenta con las demandas legales correspondientes al delito de despido injustificado, así como la demanda para recibir una indemnización justa según  la antigüedad de cada elemento.

Cabe mencionar que al paso de unas horas, arribó al lugar un grupo de elementos armados de la policía municipal, situación por la que los ex policías decidieron abandonar las instalaciones del Ayuntamiento argumentando que no pretenden entrar en un tema de violencia y sólo piden que se les cumpla con la indemnización correspondiente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top