UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Los sellos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, fueron falsificados para la contratación ilegal de créditos en Coahuila, afirma el abogado de René Jiménez Flores, ex director de Deuda Pública de Entidades y Municipios de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, quien además asegura también las firmas son apócrifas.

Efrén García abogado del ex funcionario federal, en entrevista para Milenio TV, indicó que su defendido está por dejar la cárcel a razón de que el delito del que fue acusado no está acreditado.

“Los hechos por los que fue acusado, no se encuentran contemplados. El delito por el que fue consignado y se dictó el auto de formal prisión que estamos impugnando. Al que aporte datos falsos sobre sus activos o pasivos a una institución bancaria y así obtener el crédito causándole algún perjuicio”, dijo.

Añadió, “Lo que podrá ver lo que hace mi defendido era registrar los créditos, es decir, ya se habían obtenido estos créditos, no había ningún hecho ilícito en eso, el ilícito es cuando se engaña al banco para obtener esos créditos”.

Aseguró que René Jiménez se encargaba de registrar los créditos y el delito cometido fue la contratación ilegal, señalando que uno de ellos se adquirió en diciembre del 2010 y dos en marzo del 2011.

El acusado negó haber facilitado los trámites para que los ex funcionarios del SATEC en Coahuila pudieran realizar la contratación de 2 mil millones de pesos que fueron evidenciados en la entidad.

El abogado, aseguró que no existen pruebas ni testigos que señalen que René Jiménez haya entregado o falsificado información, por lo que insistió en que quienes entregan el documento falso son los funcionarios de Coahuila, el cual consiste en el Diario oficial del Estado de Coahuila donde presuntamente el Congreso autorizó la contratación de créditos.

“Lo que tenemos que preguntarnos y nadie lo ha respondido, ni la Procuraduría sea preocupado por investigar es: de dónde sacaron ese documento falso, porque seguramente de ahí también sacaron los registros falsos”, expuso.

El abogado del ex funcionario federal  señala que su defendido presentó una denuncia ante la Contraloría de Hacienda, así como ante la Procuraduría de la República, luego de detectar la falsificación, situación que dijo, ocurre al momento de que un banco acude ante él con dudas del proceso, pero no precisó fechas.

Publicaciones similares