UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Una vez más el alcalde de Saltillo consideró que sus antecesores, sin precisar nombres, tuvieron carencias en el tema de seguridad lo que dejo corrupción en la policía, pues dijo, no se puso atención a los elementos.

“Eso era cómodo para otros alcaldes, déjame el muertito que la policía se siga enlodando más, no los apoyó y no los volteó a ver, pues por eso tuvimos que limpiar a la policía” expresó Jericó Abramo Masso, durante el discurso de arranque del operativo de seguridad del Buen Fin.

El edil destacó que si hubieran existido alcaldes como los que operan ahora,  “que le entraran de fondo y tomaran al toro por los cuernos el tema de la seguridad, no habría la necesidad de  limpiar a la policía”.

Aseguró que en la actualidad la policía municipal opera mejor con 400 elementos que con los 900 que se recibieron en el  2010, y destacó que esto se comprueba con las acciones y cifras que arroja el trabajo de la actual corporación de seguridad saltillense.

“La policía municipal si podía, nada más había que meterse y entrarle porque nadie puede contra la autoridad, cuando la autoridad mete orden y hace valer su estado de derecho nadie puede contra ella, porque somos más los buenos, lo que faltaba era que alguien que le entrara” señaló el Edil.

Destacó que una de las cosas que esta administración municipal ha enriquecido son las políticas de apoyo para los elementos policiales y  para las áreas de capacitación, además de la contratación de elementos confiables acreditados y confiables.

Ante esta situación señaló, que Saltillo se encuentra a la espera de más elementos, cuenta con tres grupos tácticos, y aumentó el número de cámaras urbanas, y aseguró que la lucha contra la inseguridad se  va ganando, ya que si se seguía sin hacer algo, la ciudad iba a hacer controlada por la delincuencia.

Abramo Masso, destacó el reforzamiento de la seguridad en la Zona Centro, ya que el número de detenciones se incrementó a 474 durante el mes de octubre, según los reportes de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal.

De acuerdo con datos de la Policía Preventiva Municipal, durante el mes de octubre sumaron 474 las detenciones, de ellos 14 por el delito de robo, 36 por riña, 20 por tóxicos, dos por lesiones, uno por insultos, 17 por inmorales, 194 por ingerir bebidas en la vía pública, uno por homicidio y dos por daños.

Publicaciones similares