Home >> Al minuto,Estado >> Ex alcalde de Coahuila cobraba impuestos falsos

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Como parte de las denuncias presentadas ante la Procuraduría General del Estado en contra de 8 ex alcaldes de Coahuila por presuntas irregularidades en las cuentas públicas, el Presidente de la Junta de Gobierno Eliseo Mendoza, reveló que uno de ellos realizaba el cobro indebido  e injustificado de impuestos por publicidad.  Eliseo Mendoza Berrueto

Y aunque no precisó el nombre de la persona involucrada ni del municipio de procedencia, detalló que este acto en particular es un delito llamado concusión el cual es muy penado, pues son impuestos inventados que no se encuentran establecidos en la ley.

La concusión es un término legal que se refiere a un delito llamado exacción ilegal, es decir, cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución, o también al cobrar más de lo que le corresponde por las funciones que realiza.

Reveló que el ex edil realizaba cobros a la empresa Sabritas por colocar anuncios, así como a empresas de seguros de forma ilegal, ya que no estaban autorizados.

“Hay un problema con un ex alcalde que cobro impuestos ilegalmente que no estaban aprobados ante la ley de ingresos y es muy penado, ya que en esos casos cuando la justicia participa, obliga al cabildo a reintegrar los ingresos o impuestos mal cobrados” destacó Eliseo Mendoza.

Puntualizó que en este caso no puede señalar el nombre del municipio que está en proceso de investigación por este asunto, ya que consideró no  sería justo, por lo que en un futuro se darán a conocer el nombre delmunicipio o alcalde.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top