Home >> Coahuila >> Evite incendios o lesiones al utilizar juegos pirotécnicos
Evite incendios o lesiones al utilizar juegos pirotécnicos

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA, 28 de diciembre 2017.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo reitera a la población extremar precauciones en el uso de la pirotecnia ya que en los recientes días se incrementó el número de reportes de incendios que se generaron, buena parte de ellos, por la detonación de esos productos.

El subdirector de Protección Civil, Héctor Urbina Luis, informó que de manera ordinaria en Saltillo reciben al día un promedio de cinco reportes de incendios o conatos, los cuales son atendidos.

Sin embargo a partir del 24 de diciembre pasado la incidencia creció en algunos días para llegar incluso a los 15 reportes por jornada, la mayoría de ellos en predios baldíos.

“Nosotros nos damos cuenta que se produjeron por la pirotecnia por el tipo de incendio y también porque las personas nos comentan que estaban usando los cuetes”, comentó Urbina Luis.

El área de protección civil reitera a la población una serie de recomendaciones a la hora de utilizar estos productos con el fin de evitar incendios o personas lesionadas.

Héctor Urbina apunta que, si al interior de las familias ya tomaron la decisión de utilizar pirotecnia, sean personas adultas las que se encarguen de manipular los artefactos.

También se hace el exhorto para que los juegos pirotécnicos sean arrojados a espacios abiertos, sin maleza, alejados de personas y automóviles con el fin de evitar accidentes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top