UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- “Este es un mitin, hay que hablar de lo que venimos a tratar ”, señaló está tarde el Líder Nacional del PAN, Gustavo Madero, al cuestionarlo sobre las publicaciones en Proceso y Reforma que afirman que Mario Arturo  Acosta Chaparro, ex Consultor de Seguridad con Felipe Calderón, negoció a nombre del Gobierno Federal con grupos delictivos, con lo que evadió el tema.

Gustavo Madero se limitó a decir que no tenía conocimiento de las publicaciones y pidió a los medios de comunicación le permitieran continuar con el mitin al que se convocó este juves en Coahuila en contra de la deuda.

Y es que fue en repetidas ocasiones que se le cuestionó al funcionario sobre este tema, mismas que evadió bajo la excusa de no haber leído estas publicaciones, pese a la presencia nacional que estos medios tienen en el país.

Cabe destacar que en las notas se presenta a Acosta Chaparri como Conocedor de los secretos más oscuros de los aparatos de Estado priistas y panistas e insistentemente señalado como colaborador del crimen organizado.

Acosta Chaparro Escápite, de 70 años, fue ejecutado el viernes 20 en la populosa colonia Anáhuac de la Ciudad de México mientras servía al gobierno de Felipe Calderón bajo la cobertura de consultor de seguridad.

En otro tema el dirigente nacional, destacó que temas como el de la deuda, son un punto fundamental para que ciudadanos se den cuenta que la mejor opción para gobernar al país es el PAN, ya que aseguro que con acciones como esta los ciudadanos se decepcionan del partido priista.

Aseguró que según encuestas internas de su partido Josefina Vázquez Mota se encuentra repuntando con gran rapidez, acaparando la simpatía de los mexicanos, además señaló como una de las principales preocupaciones de la candidata la inclusión de grupos de diferente preferencia sexual.

De acuerdo a dichas encuentas que están disponibles en el portal del PAN, la candidata blanquiazul, Josefina Vázquez Mota ganaría en Coahuila con el 46 por ciento a favor con la preferencia efectiva, frente al 43  por ciento del abanderado priísta, Enrique Peña Nieto.

En el caso de los candidatos a senadores dicha encuesta habla de un empate entre Luis Fernando Salazar del PAN y Braulio  Fernández con un 43 porciento; en tanto que en las diputaciones federales, aseguran, obtendrían el triunfo con un 45 por ciento para los panista frente a un 42 por ciento de los candidatos priistas.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

Publicaciones similares