Home >> Al minuto,Estado >> Estudiantes de la Narro continuarán colecta para apoyar a familia de Reyna Méndez

*La estudiante atropellada por un maestro falleció al mediodía de este viernes.

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Tras el fallecimiento de la estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Reyna Guadalupe Méndez, ocurrido al mediodía de este viernes, sus compañeros continuarán con la colecta que tenían prevista para apoyar su atención médica, a fin de entregarlos a la familia y seguir apoyándolos.

La joven quien estudiaba en la especialidad forestal, se encontraba internada en la clínica 2 del IMSS en Saltillo, al haber sido atropellada el pasado 7 de mayo junto con otro compañero, por el maestro Ricardo Montelongo, quien de forma imprudente dio reversa en su camioneta sin percatarse que había dos jóvenes recostados en una jardinera.

El docente llamó al seguro de su vehículo por lo que los estudiantes fueron llevados a La Concepción, pero debido a que el seguro no alcanzaba a cubrir mayores gastos, regresaron a la clínica del IMSS.

Eduardo Antonio, tesorero de la Sociedad de Alumnos, indicó que para este domingo se contempla un concierto con la rondalla de Saltillo, en el cual se pretendía recaudar fondos para la atención médica de la estudiante, pero tras fallecer el recurso le será entregado a la familia, al igual que el obtenido en otras actividades que se tenían planeadas antes de conocer la noticia de su deceso.

 Aunque por petición de la propia familia, las autoridades universitarias han decidido no emitir declaraciones sobre el caso, trascendió que el jurídico de la UAAAN se encuentra con las autoridades y en contacto con los familiares de la estudiante para establecer los acuerdos o apoyos que pudieran otorgarse.

Se conoce además que los alumnos cuentan con Seguro Social, pero no con un seguro de vida que pueda activarse ante alguna tragedia de este tipo.

Hace una semana El pasado fin de semana la directora administrativa de la Narro, María Elena Góngora, informó a los estudiantes que Reyna Guadalupe había sufrido un paro respiratorio que le provocó muerte cerebral, por lo que su estado de salud era considerado como grave,  pero fue a las 12 horas cuando la joven de 19 años dejó de existir.

La familia denunció al maestro, Ricardo Montelongo, responsable ante la Procuraduría General de Justicia, quien determinará y deslindará responsabilidad en el caso.

Por lo pronto, Reyna Guadalupe será velada en las capillas Martínez ubicadas en Hidalgo y Aldama, en donde compañeros, amigos y familia le darán el último adiós.



Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top